Gráfica

Circo Virtual estrena show de luces con datos de comportamiento en redes sociales

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.01.2021
Circo Virtual estrena show de luces con datos de comportamiento en redes sociales |
Este miércoles 6 de enero, Circo Virtual inaugura en Matucana 100 la instalación artística Dimensión Humana, que busca mostrar a las personas su propio comportamiento en redes sociales a través de un espectáculo de proyecciones de luces.

Circo Virtual es un colectivo artístico multidisciplinario el cual trabaja en torno a la investigación del circo contemporáneo y la relación con varias áreas artísticas como lo son el teatro, la danza, la música, la ilustración, los medios digitales y en esta ocasión un espectáculo lumínico.

El proyecto se enmarca dentro de la actual pandemia, donde las redes sociales han jugado un papel protagónico en la vida de las personas. Es por esto que sus directores, el actor Juan Pablo Corvalán y el diseñador Cristián Canto, investigaron sobre el uso y funcionamiento del internet y su incidencia directa en la formación de identidad de cada individuo e individua. 

La instalación artística consiste en un recorrido de 7 estaciones, las cuales contienen aparatos de hasta 7 metros de longitud, siendo estos los que transforman los datos de las personas y los proyectan como luces, las cuales se encuentran sobre humo y espejos curvados. Para lograr lo anterior es necesario que las personas hagan login o se sincronicen al ingresar a la instalación y así al recorrerla verán cómo sus datos son proyectados en secuencias de luz únicas en relación a su identidad virtual.

Dimensión Humana combina la relación del ser humano, las redes sociales y proyecciones de luces. Y continúa los proyectos anteriores del colectivo, Especulaciones Sobre lo Humano (2016-17) y El Ser Humano, una ilusión óptica (Artes Mediales 2017), 

La instalación estará siendo exhibida hasta el 24 de enero en la Galería Principal de Matucana 100, donde se estarán tomando todos los resguardos con respecto al protocolo COVID. La entrada es liberada, pero contempla una inscripción previa.

El colectivo declaró que la información entregada por los usuarios al ingreso de la instalación no será guardada ni almacenada, esta solo estará limitada al uso del espectáculo de quienes quieran vivir la experiencia de ver sus datos de comportamiento de la vida virtual en un show de proyecciones de luces. 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.