Gráfica

Calles como galerías de arte: Llega la exposición de Stanley Gonczanski

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.02.2021
Calles como galerías de arte: Llega la exposición de Stanley Gonczanski |
El proyecto ya se presentó con gran éxito en Buenos Aires durante el 2020. En Santiago tendrá 66 puntos de exhibición en 12 comunas. Las obras son parte de su colección Almost Classic, una reinterpretación de la pintura clásica para dar una nueva mirada, desde la vida moderna y la sátira.

Si la gente no va a los museos, los museos van a la gente. Esa es la premisa con la que el artista visual Stanley Gonczanski logró romper con la inercia del encierro para entregar un aporte de belleza y encanto a calles que se convirtieron en galerías de arte con la exhibición de las obras del artista, primero con gran éxito en Buenos Aires y, desde el 22 de febrero próximo, en Santiago.

Las obras de Stanley son parte del imaginario de la ciudad, en una inteligente jugada que transforma estas pantallas  plasmadas en el  paisaje urbano, en una ventana hacia la creatividad, haciendo más amigable el desconfinamiento y la vuelta a las calles.

Stanley Gonczanski, artista visual, creador de la serie Almost Classic

Stanley Gonczanski, artista visual, creador de la serie Almost Classic

En palabras del mismo artista, la muestra «es una respuesta creativa a la asfixia de cultura y belleza que hemos sufrido. Es un sueño que carteles publicitarios regalen segundos de belleza porque sí». Ver las obras en la calle tiene un nuevo sentido, ya que por la pandemia los museos se encuentran cerrados.

[Te puede interesar]: Reapertura de cines: ¿Qué hay en cartelera para el jueves 18 de febrero?

Santiago Ciudad Galería fue creada para regalar espacios de creatividad y arte al ciudadano común mediante la colección Almost Classic, obras que rompen un lenguaje artístico clásico, para proponer una reinvención desde la modernidad y la sátira. «Tomo a los grandes maestros del renacimiento, hasta el siglo XIX y transformo sus obras, dándoles un sentido actual, una mirada sobre lo que nos pasa como sociedad, como civilización», comenta Gonczanski.

La muestra ya intervino la ciudad natal de Stanley, Buenos Aires, el año pasado, donde tuvo 14 puntos, mientras que en Santiago son 66 pantallas en 12 comunas. Son obras escogidas de la colección Almost Classic, con las que debutó como artista visual el año 2018 y que lo llevó a recorrer ciudades como Londres, Dubái, Taipéi, Florencia, Miami, Buenos Aires, Taiwán, entre otras.

“La idea es aportar imaginación y arte para devolver una sensación de esperanza y renacer», concluye el artista. Arte, reflexión, crítica, apreciación estética, publicidad, todo entremezclado en esta intervención que comenzará el día 22 de febrero. ¿Cómo será la reacción del transeúnte con Santiago Ciudad Galería?

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.