Gráfica

Trenzando: Al rescate del patrimonio ferroviario de Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.03.2021
Trenzando estará disponible hasta el 14 de marzo y en ella se podrá encontrar a los ganadores del concurso arquitectónico de trenes, con ideas que buscan darle nueva vida a las estaciones de trenes en desuso.

Hasta el próximo domingo 14 de marzo estará abierta la exhibición Trenzando en la Nave Central de la Estación Alameda: muestra que exhibe el trabajo desarrollado por el centro cultural itinerante que se  moviliza por las vías del tren, Trenzando, junto a las cinco localidades que componen su red: San Rosendo y Estación Yumbel (Región del Biobío); Rucapequén (Región  de  Ñuble), Ocoa (Región de Valparaíso) y Rungue (RM).

Además de los siete módulos que exhiben fotos, producciones literarias y recetarios, la exposición presentará los proyectos ganadores del concurso de arquitectura que se llevó a cabo entre septiembre y noviembre de 2020, con una centena de proyectos recibidos y 21 finalistas. Ideas que buscan darle nueva vida a las estaciones de trenes en desuso de cuatro de las cinco localidades de la red.

[Te puede interesar]: 400 cuchillos: Museo de Bellas Artes presenta intervención sobre violencia doméstica

«Creemos que mostrar parte de la esencia de localidades de Chile con una cultura ferroviaria tan arraigada, en un espacio como la Estación Alameda que históricamente recibía visitantes de todos los puntos  del país, es una manera simbólica de celebrar la riqueza cultural de las regiones», señala Daniela Gutiérrez, coordinadora general de Trenzando. «Los proyectos ganadores de arquitectura que exhibiremos en la muestra son parte del país que nos gusta imaginar, uno donde el rescate del patrimonio ferroviario en beneficio de las localidades, es algo posible», agrega.

La Expo Trenzando es gratuita, estará abierta entre las 9 y 20 horas, y el acceso a la Nave Central, espacio cedido por Mall Arauco Estación, es por el costado de la salida del metro Estación Central.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.