Gráfica

Vuelve el Persa del Arte de Factoría Santa Rosa en versión virtual

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.05.2021
Vuelve el Persa del Arte de Factoría Santa Rosa en versión virtual ©Fernanda Levine |
Una nueva versión del Persa del Arte realizará este mes de mayo la Factoría de Arte Santa Rosa. Para adaptarse al contexto de pandemia, sin posibilidad de contactarse presencialmente con su público, este año la venta ofrecerá las obras por medio de su página web y también a través de WhatsApp, donde se atenderá al público de manera personalizada. · 33 artistas de primer nivel trabajaron especialmente para esta ocasión en formatos accesibles y muy atractivos, lo que adquiere especial relevancia en contexto de pandemia.

Gran variedad de obras, técnicas y formatos se encontrarán en Persa del Arte de Factoría Santa Rosa, un espacio de venta de arte variado y económico que vuelve en un difícil momento para el mundo de la cultura.

Precarización de los artistas

“Las restricciones impuestas han afectado el normal desarrollo del mercado del arte y profundizado la precarización laboral de los artistas visuales, razón por la que hemos optado por realizar la versión 2021 del Persa del Arte en formato virtual. Entendiendo que la pandemia no solo nos ha golpeado a nosotros y a los artistas, sino que también a quienes coleccionan arte contemporáneo, en esta oportunidad se realizarán grandes descuentos con el propósito de dinamizar las ventas. Así, el público podrá adquirir a bajo costo obras de artistas que integran importantes colecciones públicas y privadas”, cuenta Carolina Musalem, directora de la Factoría Santa Rosa.

Además de contar con los artistas representados por la Factoría, esta vez la convocatoria también se extendió a artistas invitados de diversas trayectorias, cuyo trabajo ha destacado en el campo local durante los últimos años.

Artistas participantes

Pedro Albertini/ Constanza Araya/ Valentina Arellano/ Carlos Arias/ Rimer Cardillo/ Lujan Candria/ Julio Chávez/ Mercedes Fontecilla/ Hernán Gana/ Tania González/ Vicente Irarrázabal/ Mono Lira/ Felipe Lavín/ Fernandan Levine/ Consuelo Lewin/ Texia Luco/ Melania Lynch/ Paula Navarro/ Guillermo Núñez/ Christian Oyarzún/ Karen Pazán/ Pedro Rajevic/ Juan Esteban Reyes/ Felipe Rivas San Martín/ Diego Romo/ Catalina Rozas/ Pablo Tapia Villalobos/ Nicole Tijoux/ Ana Taulis/ Julia Toro/ Marcial Ugarte/ Camila Valenzuela von Appen/ José Villablanca.

Sin duda, lo más destacado del Persa de Arte es que mantiene la esencia del Persa Biobío, al cual pertenece por su ubicación e historia, que es poner a disposición una oferta accesible a cualquier bolsillo, prescindiendo de las galerías de arte que a veces resultan caras y lejanas.

Durante todo el mes de mayo de 2021 (del 4 al 31), Factoría de Arte Santa Rosa realizará esta nueva venta de arte a través de su web.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.