Gráfica

“La política de las Imágenes”: Alfredo Jaar ofrecerá conferencia en Galería Réplica

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.05.2021
“La política de las Imágenes”: Alfredo Jaar ofrecerá conferencia en Galería Réplica AlfredoJaar-final |
Con una conferencia dictada por el artista nacional Alfredo Jaar este jueves 6 de mayo, continúan las actividades del programa “Territorios en Suspenso” de Galería Réplica de la Universidad Austral de Chile, cuya plataforma web será inaugurada en la oportunidad.

Luego de un exitoso lanzamiento de “Territorios en Suspenso: Exposiciones y mediación 2021-2022” de Galería Réplica, que incluyó exposiciones virtuales y un conversatorio junto a los artistas Juan Castillo y Enrique Ramírez, continúan las actividades del programa desarrollado por el Instituto de Artes Visuales de la Facultad de Arquitectura y Artes, en colaboración con la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística de la Universidad Austral de Chile, y con el apoyo del Fondart Nacional, convocatoria 2021.

Este jueves 6 de mayo a las 11:00 horas, Alfredo Jaar ofrecerá la conferencia “La política de las Imágenes”, a través de la plataforma Zoom (y canal de Youtube de Galería Réplica). La introducción de esta conferencia estará a cargo de Javiera Medina, doctora en Estética de la Universidad Paris 8, académica de la Escuela de Creación Audiovisual de la UACh.

La intervención de Alfredo Jaar, Premio Nacional de Artes (2013), está vinculada con una de las líneas que articulan el programa curatorial de “Territorios en suspenso” de la Galería Réplica: la reflexión crítica sobre las imágenes y lo político en el mundo contemporáneo.

Esta conferencia será precedida por una ceremonia de inauguración del espacio virtual www.galeriareplica.cl, plataforma web que ha sido financiada por la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística de la Universidad Austral de Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.