Gráfica

Galería Gabriela Mistral reabre con exposición de Paula Anguita

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.07.2021
Galería Gabriela Mistral reabre con exposición de Paula Anguita invitacion Instagram 1 PA (1) (2) |
La Galería Gabriela Mistral reabre el 7 de Julio con la artista Paula Anguita y su exposición Des/Aparecer. Una obra que cuestiona nuestras formas de ver la realidad, revelando sus dimensiones ocultas e invisibles.

Anguita, radicada en Alemania, ha desarrollado la técnica Double Vision, basada en el uso de superficies con propiedades ópticas específicas, que permiten descubrir imágenes ocultas al ser fotografiadas con flash mediante smartphones. De este modo, la técnica permite fotografiar algo aparentemente imposible: lo ausente.

A través de esta y otras técnicas de ilusión óptica, la artista construye un puente que nos permite transitar desde el ámbito de lo visible a lo invisible, y viceversa.

“Me interesa utilizar estos recursos ópticos con el fin de crear conciencia acerca de la dimensión existencial del ser humano. La realidad no está constituida solo por lo que vemos a simple vista. Junto a ello, existen memorias, recuerdos, anhelos… que también son parte fundamental de nuestra vida. Mi obra busca revelar estas dimensiones aparentemente invisibles, trayendolas a presencia y dándoles cuerpo a través de la experiencia estética”,  explica Paula Anguita.

[Te puede interesar]: Sergio Larraín, el monje de la fotografía de Tulahuén

Locaciones urbanas cotidianas, aparentemente inocuas, revelan las huellas de un pasado doloroso que se vuelve presente. Retratos individuales cobran vida a través de miradas inquietantes, que interpelan directamente al observador. Y planos abstractos, cerrados en su concreta materialidad superficial, se transforman en ventanas abiertas a dimensiones trascendentes, que expanden nuestra concepción de la realidad.

Des/Aparecer estará en la Galería Gabriela Mistral hasta el 15 de agosto. Para visitarla se requiere inscripción y se permitirá un aforo máximo de cuatro personas. Inscripción aquí: https://galeriagm.cultura.gob.cl/cpt_exposicion/desaparecer-paula-anguita/

 

“DES/APARECER”. Paula Anguita.

7 Julio – 15 Agosto

Aforo máximo 4 personas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.