Gráfica

Atención niños y niñas: Museo de Bellas Artes ofrece talleres de invierno para crear junto a pares de México

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.07.2021
Atención niños y niñas: Museo de Bellas Artes ofrece talleres de invierno para crear junto a pares de México |
Por primera vez el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) convoca a participar en un taller en forma asociativa con un museo extranjero, se trata del Museo Nacional de San Carlos (MNSC) de México. Así, durante las vacaciones en ambos hemisferios, niñas y niños entre 8 y 12 años tendrán la oportunidad de conocerse, compartir y crear online.

Preparado especialmente para las vacaciones de invierno en Chile y de verano en México, el taller vía zoom de tres sesiones, permitirá que niñas y niños de ambos países se conozcan y compartan experiencias culturales. Desde países geográficamente lejanos y en estaciones del año muy diferentes, encontrarán puntos de encuentro a partir de sus propias experiencias y de la apreciación de las obras de las colecciones del MNSC y MNBA.

Las área de Mediación y Educación del MNBA y del MNSC se unieron en esta iniciativa, aprovechando las vacaciones de invierno en el hemisferio sur y las de verano en el hemisferio norte.

[Te puede interesar]: El peso de los treinta pesos y los treinta años: «Primavera y demolición»

Con el título Historias que nos unen, y en tres sesiones de juegos y experimentación creativa, las niñas y niños dialogarán desde sus experiencias personales, sobre la importancia de los intercambios culturales producto de los viajes y la migración.

Un ejercicio de diálogo, en el que los conceptos de espacio y tiempo serán claves para reflexionar sobre la convivencia entre los humanos y la fauna, la importancia de los intercambios culturales, la migración y los viajes. Una cita para que las niñas y los niños exploren creativamente, jueguen e intercambien ideas.

Mas información e inscripciones acá. Cupos limitados.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.