Gráfica

Museo de la Solidaridad Salvador Allende trae nuevas exposiciones presenciales

Por: Wilson Nanculef | Publicado: 08.09.2021
Museo de la Solidaridad Salvador Allende trae nuevas exposiciones presenciales unnamed |
Para poder disfrutar de las exposiciones debes agendar tu visita de martes a domingo, de 10 a 18 horas en la página del museo.

Dos nuevas exposiciones de arte contemporáneo se abren este martes 7 de septiembre en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende: Lunes es revolución, de la curadora Soledad García Saavedra y El bosque de nubes / Los pájaros del horizonte, de la artista visual Valeria Montti Colque.

[Te puede interesar]: “Dibujos en prisión”: UMCE y Museo de la Memoria inauguran exposición con creaciones de prisioneros en la dictadura

Paralelamente seguirá abierta al público la muestra ROJO, curada por Daniela Berger y Caroll Yasky, que invita a explorar obras de la Colección MSSA desde una aproximación multifocal y sensorial activada por la energía y el simbolismo del color como fuerza de renovación. 

Hagamos la revolución un día lunes 

Hagamos la revolución un día lunes

A partir de los lazos de cooperación y solidaridad latinoamericana en los años sesenta, esta exposición explora lo que entendemos sobre la revolución, y sus efectos en el arte y la vida. Curada por la historiadora del arte Soledad García Saavedra (Birmingham, 1980), la muestra está compuesta por 20 obras creadas desde 1968 al 2021, que cruzan desde el cómic, el afiche político, la pintura, la instalación y el textil comunitario, entre otras tipologías.

Sumergirse en la memoria, raíces y futuro

Sumergirse en la memoria, raíces y futuro

Mezclando elementos visuales de la cultura popular, la cosmovisión andina y el paisaje de Chile y Suecia, la artista visual Valeria Montti Colque (Estocolmo, 1978), presenta en su primera muestra individual en Chile una serie de obras que conectan las ideas de memoria y naturaleza, abordando poética y críticamente su condición de madre y artista descendiente de la diáspora chilena en el exilio.

Ciclo documental y diálogo con Marta Ramos-Yzquierdo

Ciclo documental y diálogo con Marta Ramos-Yzquierdo

Como parte de las actividades públicas de la exposición Lunes es revolución y enmarcado en el Ejercicio de la Memoria 2021, se exhibirá desde el 7 al 14 de septiembre el ciclo «La selva es un croma verde. Sobre el estado de la revolución», con 3 premiadas películas para visionado gratuito disponibles en el Vimeo del MSSA. Adicionalmente, habrá un diálogo con la curadora de la selección y los realizadores el 9 de septiembre a las 12 horas (Santiago).

Conmemoración del Ejercicio de la Memoria 2021

Conmemoración del Ejercicio de la Memoria 2021

Como cada septiembre el MSSA junto a organizaciones territoriales del barrio República, conmemora los hechos acontecidos luego del golpe de Estado, sus consecuencias y víctimas, con la idea de fortalecer la defensa de los Derechos Humanos. Este año se realizarán proyecciones online de documentales, un conversatorio, una cordelada fotográfica, la exhibición de una obra de las Textileras MSSA y una velatón el mismo 11 de septiembre.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.