Gráfica

15 galerías artísticas se unen para la quinta edición de Gallery Weekend Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.09.2021
15 galerías artísticas se unen para la quinta edición de Gallery Weekend Santiago GALLERY WEEKEND |
Para esta edición, Espacio O Plataforma de Arte Contemporáneo ha preparado una muestra colectiva denominada Todo Tiempo pasado Fue, invitando a la participación de nueve artistas que estarán presentes en nuestro espacio. La muestra invita a la reflexión y a revisar la historia bajo la lupa de la información y posibilidades del presente.

Espacio O Plataforma de Arte Contemporáneo se ha sumado junto con otras catorce galerías a la quinta edición de Gallery Weekend Santiago que se realizará entre el 29 de septiembre y el 03 de octubre, y será una versión híbrida con un potente programa de actividades presenciales y contenidos digitales en torno al arte contemporáneo. Así, con nuestras actividades continuas para garantizar y mantener la vinculación y la difusión del arte contemporáneo chileno y latinoamericano.

El modelo Gallery Weekend, con presencia en más de 20 ciudades del mundo, busca acercar las artes visuales a una audiencia más amplia, además de generar espacios de intercambio y colaboración entre galerías, artistas, coleccionistas y público general. Es así como Gallery Weekend Santiago se ha ido consolidando como uno de los principales eventos para dar visibilidad a las galerías de la ciudad; fomentando el arte local y el turismo cultural. Es una invitación a descubrir la ciudad a través del arte con una serie de eventos gratuitos y abiertos a todos los públicos.

El programa de este año contiene una serie de contenidos online y actividades presenciales gratuitas como: inauguraciones de exposiciones, visitas guiadas, conversatorios, documentales y la primera venta en Chile de una colección de arte NFT. Con estas actividades Gallery Weekend Santiago busca democratizar el acceso a las artes visuales, crear nuevas audiencias, fomentar el coleccionismo de arte y destacar la labor de galerías y artistas como entes generadores de cultura abiertos a la ciudadanía. El programa completo puede revisarse en: https://www.galleryweekend.cl/

[Te puede interesar]: Museo de la Solidaridad Salvador Allende trae nuevas exposiciones presenciales

Para esta edición, Espacio O Plataforma de Arte Contemporáneo ha preparado una muestra colectiva denominada Todo Tiempo pasado Fue, invitando a la participación de nueve artistas que estarán presentes en nuestro espacio. En un contexto de cambios significativos del paradigma social, cabe preguntarse si “todo tiempo pasado fue mejor” al estilo de los sectores más conservadores, o si más bien la realidad es el sentir juvenil del “pasado ya fue”, recalcando el cuestionamiento y la renovación bajo una nueva forma de ver.

La muestra Todo Tiempo Pasado Fue invita a la reflexión y a revisar la historia bajo la lupa de la información y posibilidades del presente. Los artistas presentan en sus obras realidades que hoy son cuestionadas, temáticas revisadas, en el sentido que al volverlas a mirar nos empujan al cambio. En general, la fuerza de la evolución con toda la inestabilidad e incertidumbre que esta conlleva, pero también con la esperanza en que pensar en el futuro ha sido la forma en que hemos avanzado como humanidad.

Los artistas que nos acompañarán:

• Bruna Truffa
• Ciro Beltrán
• Sebastián Leyton
• Norton Maza
• Fernanda Gutiérrez
• Colectivo Hipermercado Casino
• Alfredo Da Venezia
• Virginia Guilisasti
• Armando de la Garza

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.