Gráfica

Dirty Wars: El videojuego inspirado en el golpe de Estado chileno

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.03.2022
Dirty Wars: El videojuego inspirado en el golpe de Estado chileno |
«Dirty Wars: September 11» es un videojuego chileno de ficción, basado en eventos reales sobre la «guerra sucia» que derrocó al gobierno de Allende el 11 de septiembre de 1973.

Recientemente se lanzó el primer Demo del videojuego chileno Dirty Wars – September 11 el cual se inspira en el en el golpe de Estado y dictadura iniciada el 11 de Septiembre de 1973 en nuestro país, y se centra en la historia de Maximiliano y Abigail quienes se unen a la resistencia contra el dictadura dentro de Chile.

50 años del golpe

El videojuego creado por Jorge Oliveres se encuentra aún en etapa de producción. En sus inicios el 2018 contó con apoyo de FONDART, pero luego han sufrido varios rechazos por lo que buscan financiarlo de forma independiente. El lanzamiento se estima para el 11 de septiembre de 2023 (50 años del golpe de Estado).

El Demo muestra estilo el gráfico y parte de sus mecánicas e historia. Como el proyecto actualmente se está produciendo de manera autogestionada y con recursos propios hace poco hemos iniciaron una campaña de donaciones a través de las plataformas de Flow y Mach.

Donaciones

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.