Gráfica

Centro Cultural GAM anuncia inicio de la exposición “Palimpsesto: Muros del estallido”

Por: Patricio Vargas B. con información de comunicado de prensa. | Publicado: 16.08.2022
Centro Cultural GAM anuncia inicio de la exposición “Palimpsesto: Muros del estallido” Exposición “Palimpsesto: Muros del estallido”. | Foto: Reproducción.
Gráficas y textos de la revuelta social se exhiben a través del registro de tres muros emblemáticos de Santiago y de distintos lugares simbólicos del país. Una muestra con fotos, audiovisual, investigación y testimonios.

El Centro Cultural GAM anuncia la inauguración para este martes 16 de agosto de la exposición “Palimpsesto: Muros del estallido” del fotógrafo Alexis Díaz Belmar.

La exhibición se iniciará a las 19.30 horas en la Sala Artes Visuales (edificio B, piso -1) del mencionado centro y mostrará gráficas y textos de la revuelta social a través del registro de tres muros emblemáticos de Santiago.

El proyecto surge en el contexto de la revuelta social ocurrida en Chile entre los meses de octubre 2019 a marzo 2020.

El trabajo evidencia las evoluciones gráficas y textuales de los mensajes asociados al movimiento ciudadano, pues su base es el registro fotográfico de tres muros de la ciudad de Santiago cercanos a la zona principal de manifestación (Plaza Dignidad/Italia/Baquedano) durante todo el periodo de la revuelta. Estos muros son: Edificio Movistar, Centro Cultural Gabriela Mistral y calle Irene Morales.

La muestra está compuesta por cuatro piezas. La primera es una pieza audiovisual de gran formato en donde se aprecia la evolución de las intervenciones gráficas, esta proyección a escala va acompañada de un paisaje sonoro de la revuelta. La segunda es una serie fotográfica de proyecciones realizadas en lugares simbólicos de memoria o tensión ecológica dentro de Chile. La tercera pieza es un corto audiovisual testimonial de diversas personas que aportan desde su reflexión y quehacer posibles interpretaciones al fenómeno gráfico y social. La última es un archivo digital de los registros ubicado en el sitio web del proyecto.

La organización informó que solo podrán ingresar personas con Pase de Movilidad habilitado o PCR negativo que no exceda 24 horas desde la toma de muestra. La exhibición estará abierta hasta el próximo 23 de octubre.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.