Gráfica

Festival Moda Chile y mucho más: Conoce toda la cartelera del Mes del Diseño 2022

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 29.10.2022
Festival Moda Chile y mucho más: Conoce toda la cartelera del Mes del Diseño 2022 Feria Moda Chile y Exposición Símbolo Campus Creativo UNAM | Cedida
Con énfasis en la participación ciudadana, la descentralización, la reactivación y la visibilización del sector, esta nueva versión del Mes del Diseño llega con una agenda de casi 80 actividades que se desarrollarán hasta el 27 de noviembre.

Conocer los oficios, aprender de expertos del área, disfrutar del desarrollo de nuevas obras y participar de talleres, charlas y lanzamientos son parte del Mes del Diseño 2022.

La actividad reúne a gestores, creadores y destacados diseñadores y diseñadoras del país y busca presentarle a la ciudadanía el estado del arte del diseño contemporáneo a través de formatos accesibles y abiertos a la comunidad.

Serán más de 30 días de eventos de todas las escalas a lo largo del país, desde talleres creativos en estudios de connotados diseñadores, exhibiciones de productos en lugares atípicos, ferias de diseño en espacios culturales icónicos, charlas de grandes exponentes hasta conversatorios entre profesionales del área que nutren a la industria. En cada uno de estos eventos esperamos que las personas se lleven una experiencia inspiradora y que sea un aporte para la cultura local”, dice Joaquin Béjares, director del Mes del Diseño 2022 y de Local, organizadora de la iniciativa.

Las actividades recorren todo el país y están integradas por eventos Académicos, dirigidos a estudiantes de diseño y diseñadores, y eventos Marco y Satélite, dirigidos a toda la ciudadanía. 

Queremos dar a conocer el quehacer del diseño nacional a la población chilena, sus oficios, nuevas tendencias y su impacto en la vida cotidiana y en la economía local. Es una instancia para generar nuevos diálogos y vínculos entre la comunidad, los creadores y fabricantes, y también para visibilizar a los y las diseñadores chilenos”, dice Trinidad Guzmán, Coordinadora del Área de Diseño y Servicios Creativos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Mincap).

Entre las actividades para toda la ciudadanía se encuentran la Feria Impresionante, evento familiar, gratuito, dirigido a los interesados en arte gráfico, diseño y productos impresos; y el Festival Moda Chile, primer gran festival de moda organizado por el gremio MODACHILE, gratuito y accesible a las personas que exhibirá el contexto del diseño de vestuario nacional con stands para venta de productos, por nombrar algunos.

El Mes del Diseño, organizado en esta 11° versión por Local, se abre a toda la comunidad con una agenda de casi 80 actividades a lo largo de todo el país, las que se desarrollarán hasta el 27 de noviembre.

Revisa el calendario completo aquí.

Afiche del mes del diseño con letras naranjas sobre un fondo gris con rosado

Afiche del mes del diseño 2022.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.