Humor

HUMOR| “Aquí yendo a comprar el pan de 10 lucas”: Las reacciones que dejó la frase de Ignacio Briones

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.04.2021
HUMOR| “Aquí yendo a comprar el pan de 10 lucas”: Las reacciones que dejó la frase de Ignacio Briones Ignacio Briones |
La jornada del jueves, el candidato presidencial, Ignacio Briones, se opuso a bajar el IVA al pan, argumentando que eso beneficiaría a quienes compraban el que, según él, es el pan de lujo, que vale $10.000 el kilo, desatando una ola de bromas y memes en las redes.

A mí no me parece justo que cuando usted dice ‘voy a eliminar el IVA del pan’, le rebajo aproximadamente $300 por kilo al kilo de pan corriente, pero no podemos olvidar que cuando hago eso, también le rebajo el IVA al pan de lujo que vale $10 mil el kilo, no $1.500. Le estoy devolviendo $2.000 en IVA a las familias más ricas”.

Con esa frase en CNN Chile, el ex ministro de Hacienda y precandidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, se opuso a la idea de rebajar el pago de IVA a una serie de artículos de primera necesidad, en medio de la crisis de la pandemia, entre ellos el pan.

Para quien fuera titular de Hacienda durante el 2020 en el gobierno de Sebastián Piñera, “me parecería inmoral que me devolvieran el IVA del pan que yo compro en mi casa, quiero que esa plata se la demos a quienes realmente lo necesitan”.

También se opuso al impuesto a los súper ricos, al decir que “no podemos seguir legislando en eslogan. Se dice que resuelve todos los problemas. En el mejor de los casos, el impuesto a los súper ricos que se está discutiendo hoy día alcanza para financiar un mes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que tenemos hoy día. Eso no es una solución, eso es seguir con el eslogan en búsqueda de la reelección con la calculadora en mano”.

[Te puede interesar]: Javiera Parada explica su apoyo a Ignacio Briones: “Me he vuelto con mucha convicción en ‘brionista’”

Tras la frase de Ignacio Briones, las redes sociales se llenaron de bromas y memes al postulante a La Moneda:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.