Humor

Adiós Constitución de Pinochet: Los memes que deja la jornada electoral

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.05.2021
Adiós Constitución de Pinochet: Los memes que deja la jornada electoral |
Desde el triunfo del PC en la alcaldía de Santiago a lo yeta que resultó para la derecha Javiera Parada, los memes no se han hecho esperar haciendo mofa de la derrota de la derecha y de la clase política tradicional en la histórica jornada electoral que marca el fin de la Constitución pinochetista.

El humor estuvo presente durante los dos días de jornada electoral, aportando risas a días de intensidad y nerviosismo.

El presidente Sebastián Piñera votó el sábado temprano y su error al aplicar saliva al voto y sacarse la mascarilla fue uno de los hechos más aludidos en memes que empezaron a viralizarse de inmediato:

[Te puede interesar]: CORONAMEMES: el humor del chileno, siempre a flor de piel, frente al estado de catástrofe

La derrota electoral de la derecha también fue ampliamente destacada

 

 

Otro hecho destacado en mensajes difundidos en redes sociales y WhatsApp fue la errática decisión de Javiera Parada (de familia PC y ex RD) al adherir a la candidatura presidencial del exministro de Hacienda Ignacio Briones, en un escenario en que la derecha perdió por goleada.

El tamaño del voto

Las gigantescas papeletas y y la dificultad para manipularlas también fueron objeto de chistes y bromas. Recordemos que en algunos casos personas denunciaron que en su mesa les habían informado de marcar más de una alternativa, siendo que en cada voto solo había que elegir un candidato o candidata.

El humor

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.