Humor

HUMOR| “¿Coincidencia?”: Los mejores memes que dejó la consulta ciudadana de Unidad Constituyente

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.08.2021
HUMOR| “¿Coincidencia?”: Los mejores memes que dejó la consulta ciudadana de Unidad Constituyente Los memes de la consulta ciudadana |
Este sábado 21 de agosto, y marcada por una bajísima participación, se llevó a cabo la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, que dejó a la senadora Yasna Provoste como la ganadora para ser la candidata presidencial de la exConcertación. Las redes disfrutaron del proceso y rieron con hilarantes memes.

La senadora DC, Yasna Provoste, se impuso en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, en un proceso democrático que estuvo marcado por una bajísima participación de independientes y, sobre todo, de militantes de los partidos.

La presidenta del Senado, con un 70,2% de los votos escrutados, venció con el 60,5% de los menos de 100.000 sufragios, por sobre Paula Narváez del PS (27%) y Carlos Maldonado del Partido Radical (12,4%).

De esta manera, Yasna Provoste se convierte en la abanderada presidencial del conglomerado de centroizquierda en la carrera a La Moneda.

Pese a la baja participación, la consulta ciudadana de Unidad Constituyente fue atentamente seguida por los usuarios de redes sociales, que disfrutaron con los hilarantes memes que dejó.

[Te puede interesar]: Consulta Ciudadana expone baja participación en Unidad Constituyente: Menos votos que el número de militantes

Acá te dejamos una selección de los mejores:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.