Publicidad

HUMOR| Reportaje sobre jóvenes ABC1 vendiendo cerezas en la calle llenó de memes las redes

Publicado: 26.12.2023

Publicidad

Muchos comentarios, críticas y memes dejó un reportaje que un medio realizó, en torno a los jóvenes de comunas como Las Condes y Lo Barnechea, que practican el comercio ilegal callejero de cerezas, pero visto de otra forma.

De acuerdo al texto de The Clinic, estas comunas de zonas más acomodadas de Santiago “son los lugares donde jóvenes estudiantes optan por instalarse con sus autos y comercializar esta fruta durante noviembre y diciembre con el fin de generar un ingreso extra para las vacaciones”.

Además, los protagonistas incluso afirman cómo los funcionarios municipales les permiten realizar esta práctica de comercio ilegal callejero, llamándolos “seguritos”.

“El año pasado yo no tuve ningún problema. Se me acercó un segurito, me preguntó si estaba haciendo esto para pagar mis estudios, avisó por radio y nunca nadie más me molestó”, reveló un entrevistado al medio antes mencionado.

Desde la Municipalidad de Lo Barnechea aseguraron que han cursado infracciones y que “sugerimos a las personas que eviten adquirir sus productos en el comercio irregular y que se dirijan a los comercios establecidos”.

Redes acusan clasismo

El reportaje no cayó nada bien a algunas personas que ven cómo la justicia mira con diferentes ojos a quienes practican el comercio ambulante de frutas, dependiendo la comuna.

Cuando los vendedores ambulantes son pobres, son delincuentes y les mandan la policía. Pero cuando son cuicos, son jóvenes emprendedores y les hacen notas”, escribió en X la usuaria @magonzalezortiz.

Además, en esta red se leyeron reclamos como “más encima no pagas impuestos, igual que el papá, viva la libertad, perro” y “Las Condes: Furor de las cerezas. Maipú: Comercio ambulante de frutas sin autorización sanitaria ni pago de impuestos», entre otros.

Publicidad
Contenido relacionado

VIDEO| Recolectores de basura se visten del Grinch y duendes navideños en Puente Alto

VIDEO| «Hue… qué onda»: Auto disfrazado de reno causa furor en Santiago

Publicidad