Letras

Orquesta de Poetas celebra 10 años de vida con lanzamiento de un nuevo disco

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.04.2021
Orquesta de Poetas celebra 10 años de vida con lanzamiento de un nuevo disco |
A más de 2 dos años de la grabación en Montevideo de su disco «El Roce de las Voces», La Orquesta de Poetas (desde Chile) se reúne con Luis Bravo y Juan Ángel Italiano (desde Uruguay), para presentar este nuevo trabajo este viernes 23 de abril por el canal de YouTube de El Desconcierto. La presentación contará también con la poeta y música Marcela Parra como conductora y comentadora. La conversación se intercalará con distintos videoclips de temas del disco.
El lanzamiento es parte de las distintas actividades con las que la Orquesta de Poetas está celebrando sus 10 años de trayectoria este mes de abril de 2021, y se suma al catálogo de Discos PM, gracias a lo cual ya se encuentra distribuido en todas las plataformas digitales (www.discospm.cl).

Reseña 

El roce de las voces (2019)
Luis Bravo – Juan Ángel Italiano – Orquesta de Poetas
«Esa mañana de un miércoles 14 de noviembre, bizcochos y mate de por medio, nos juntamos en un cuarto del hotel Splendido que da sobre la calle Buenos Aires, haciendo proa con Bartolomé Mitre y Bacacay. Ahí pusimos voces a la obra, teniendo de público al poeta zaragozano David Giménez Alonso –quien hizo algunas de las fotos de este álbum. Luego, hacia el mediodía, entramos en el Estudio Berequetum (de ahí el título de la improvisación “sURSONATE / Ursberequetúm”) y salimos con el disco bajo el brazo, que viajó rumbo a Chile para su edición final» (Luis Bravo).
Grabado el miércoles 14 de noviembre de 2018 en Estudio Berequetúm, Montevideo, Uruguay.

Discos PM

Estudios Banana

Artistas

Luis Bravo, (Montevideo, 1957) es poeta, performer, ensayista, investigador, profesor. Ha participado en recitales de Festivales Internacionales y Universidades en USA, Latinoamérica y Europa. Co-organizó los dos primeros Festivales Internacionales de Poesía en Uruguay (1993; 2006). Ha publicado libros CDrom, CD, DVD, como Árbol veloz: libro + cdrom (1998; 2009); Algo pasa por la voz (2008); Tamudando, DVD (2010); Areñal: ene topos bilingües & other sounds: CD/Cdrom con el poeta J. Bennett (2013); Liquen/lichen, bilingue; Paso de los Trovos: 100 DaDá y FonoZoo junto a Juan A. Italiano (2017).
Juan Angel Italiano (Montevideo 1965) es un prolífico y multifacético músico, poeta, performer y artista audiovisual. Su trabajo se desarrolla en base a la investigación de las diversas posibilidades expresivas del lenguaje poético (verbal, visual, sonoro, fonético, performático, objetual, audiovisual, digital, etc.). Sobre esta materia ha publicado numerosos trabajos en soporte digital (CD´s, CD ROM interactivos y DVD´s) e impresos (libros, carpetas, plaquetas, objetos). Trabajos suyos integran diferentes antologías impresas y en soporte digital (CD-rom y DVD) publicadas en el exterior. Es fundador y co-director de la editorial alternativa edicionesDELcementerio dedicada a la difusión de la poesía en sus más variadas posibilidades.

Orquesta de Poetas
Agrupación de poesía y música fundada en Santiago de Chile en 2011. Sus actuales miembros son Federico Eisner, Fernando Pérez, Pablo Fante y José Burdiles. Han formado también parte del proyecto Marcela Parra y Felipe Cussen. La Orquesta de Poetas colabora con un amplio círculo de músicos, poetas y artistas sonoros y visuales, y es uno de los proyectos fundadores del Festival de Poesía y Música PM. Ha publicado los libros-discos Declaración de principios (2015), Dclrcn_d_prncps (2017) y El roce de las voces, grabado en Montevideo junto a Luis Bravo y Juan Ángel Italiano. Se ha presentado en diferentes festivales y ferias de libro en Madrid, Venecia, Buenos Aires, Montevideo, Oaxaca y Bogotá, así como en múltiples escenarios a lo largo de Chile.

Viernes 23 de abril, 21 horas por el canal de YouTube de El Desconcierto.
Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.