Letras

Librook, el festival del libro que promete ser una vitrina para autores noveles y autopublicados

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.05.2021
Librook, el festival del libro que promete ser una vitrina para autores noveles y autopublicados |
El Festival Internacional del Libro virtual en 3D junto con El Desconcierto realizará un convocatoria para nueve escritores de Chile y el mundo sin editoriales y que autofinancian sus trabajos. Una iniciativa que les permitirá visualizar sus obras durante el evento que se realizará del 8 al 10 de junio.

Año tras año en las ferias del libro de muchos países, se acercan a la organización escritores que ya han impreso con sus propios recursos un tiraje de ejemplares inscribiendo sus libros en las agencias de ISBN de cada país bajo la descripción de autoeditados.

 Conscientes del trabajo que significa sacar adelante una publicación para autores noveles y autopublicados, nace Emprende Letras, una iniciativa de Librook Festival Internacional del Libro Virtual y su media partner El Desconcierto, que busca otorgar un espacio para que nueve escritores previamente seleccionados, presenten sus trabajos. Las postulaciones son desde el 8 al 16 de mayo. 

Emprendedores de las letras

“Queremos dar un espacio a los escritores independientes que tengan ya un trabajo de autoedición, con una cantidad de ejemplares impresos disponibles y que tengan al menos algún canal de venta, que puede hoy ser el propio. Estos emprendedores de las letras podrán ser parte de las actividades culturales de Librook, y conformarán el ciclo “Emprende Letras”, indica Anita O´Ryan, gerente de proyectos del evento internacional.

 Entre los requisitos, el libro debe estar  inscrito en el  ISBN al minuto de postular; estar a punto de publicar, es decir tener una portada y sinopsis; el autor debe disponer de un canal de ventas y contar por lo menos con veinte ejemplares. ¿Cómo pueden participar? Solo deben mandar una sinopsis y un video de 30 segundos presentando su trabajo con plazo hasta el 16 de mayo a cata.herrera@librook.cl, donde serán seleccionados. El  jurado estará integrado por la editora de cultura de El Desconcierto, la agencia Ka Gestión y el equipo de Librook.

[Te puede interesar]: Mila Berríos Palomino: El amor entre cyborgs

La organización no puede asegurar que el libro encuentre editorial o canal de distribución, pero otorgará el espacio para que cada autor, pueda presentar su obra al público que participará entre el 8 y 10 de junio en Librook, Festival Internacional del Libro Virtual y en 3D.

  

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.