Letras

VIDEO| Anita O´Ryan, gerenta del primer Festival del libro Librook: «Es una ventana de esperanza para todo el mundo del libro»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.05.2021
VIDEO| Anita O´Ryan, gerenta del primer Festival del libro Librook: «Es una ventana de esperanza para todo el mundo del libro» Anita O´ryan |
Entre el 8 y el 10 de junio se llevará a cabo la primera feria virtual del libro en el mundo. En esta entrevista exclusiva con Anita O’Ryan te contamos cómo nace Librook.

«Cuando parte esta pandemia, lo primero que se me vino a la mente fue: ¿Qué va a pasar con las ferias del libro?», confiesa Anita O’Ryan, gerenta del proyecto Librook, el primer festival online y 3D que promete traer de vuelta la experiencia de las ferias del libro, solo que ahora de forma online, a través de un avatar propio.

Anita estudió Letras y ha estado realizando ferias del libro desde el año 1995, por lo que cuenta con experiencia de más de 20 años. En la actualidad y debido a la pandemia de COVID-19, espacios como las ferias han tenido que suspenderse.

Para Anita era de suma preocupación lo que iba a suceder con las editoriales grandes y pequeñas al no tener una feria donde mostrarse, ya que muchas personas ligados a la literatura y al mundo del libro dependen de esos espacios para darse a conocer y subsistir con sus negocios.

[Te puede interesar]: Librook, el festival del libro que promete ser una vitrina para autores noveles y autopublicados

De esta forma surgió su motivación para hacer algo que diera continuidad a estas ferias. «No fui capaz en ese primer momento de poder hacerlo, porque la tecnología era superior a mí y no lograba encontrar a la persona». confiesa. En septiembre, recibió la llamada de un amigo con el que había trabajado años atrás en otras ferias del libro para mostrarle en lo que estaba trabajando. «Eso es lo que necesito», dijo ella de inmediato. Lo que más quería era crear un festival, una feria o un espacio para el libro que tuviera interacción. Desde ese llamado Anita O’Ryan comenzó a trabajar para darle vida a lo que hoy conocemos como Librook.

La iniciativa contempla tres días, 8, 9 y 10 de junio, durante los que el público podrá ingresar como avatar y comunicarse con otros asistentes, visitar stands de marcas e incluso asistir a charlas en un auditorio. El Desconcierto estará presente con una charla e informando de las distintas actividades de este evento. El segundo día del festival se realizará una rueda de negocios, que tiene aún inscripciones abiertas.  Aún es posible postular con un stand o para participar como avatar. «En la virtualidad siempre hay espacios», destaca Anita.

Más que una feria o un festival del libro Librook hoy en día «es una puerta, una ventana de esperanza para todo el mundo del libro».

Revisa el video con la entrevista exclusiva a la gestora del proyecto para conocer más de esta iniciativa única en el mundo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.