Letras

Los novedosos libros seleccionados de «Emprende Letras» que presentarán sus obras en Librook

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.06.2021
Los novedosos libros seleccionados de «Emprende Letras» que presentarán sus obras en Librook Librook |
Historias de fútbol, poesía erótica, crónicas de rock penquista y ficción son algunos de los trabajos de los autores sin editoriales que mostrarán y promocionarán sus libros en El Festival Internacional Virtual en 3D, gratuito del 8 al 10 de junio.

Todo un éxito resultó la  iniciativa “Emprende Letras” de Librook para otorgar un espacio a los escritores autoeditados que con esfuerzo y sin editoriales sacan sus libros al mercado. Más de 50 libros se presentaron para concursar y obtener uno de los 9 cupos donde tendrán la posibilidad de visualizar su trabajo, no solo al público sino también a las editoriales que estarán presente en el evento internacional.

 “Estamos felices de otorgar este espacio, no fue fácil elegir a los ganadores ya que todos los trabajos eran muy originales. Todos ellos participarán en nuestro evento y ser parte de Emprende Letras, como una ventana al mundo para potenciar y motivar a los escritores. Queremos ser también un aporte a la cultura, las artes y al mundo del libro con este maravilloso evento”, señala Anita O´Ryan, Gerenta de proyectos de Librook.

 El Festival Internacional del Libro, Librook, se realizará del 8 al 10 de junio, tres autores cada día serán parte de la parrilla programática para que los más de 3 mil asistentes que participarán, puedan conocer sus trabajos.

 Martes 8 de junio

“Campeonato Sudamericano de fútbol de Chile 1920”  de los autores Pablo Arteche con Nelson Osses, buscan conmemorar lo cien años de la Copa América que se realizó por primera vez en Chile ese año, partido  jugados en su totalidad en el Sporting Club de Valparaíso en la ciudad de Viña del Mar y que quedaron grabados en la historia. 

“La Fuerza de Su Herencia” de Catherine Parker Larrañaga cuenta en una biografía convertida en novela situada en el año 1959. Rober Parker, su esposa Margaret y su amigo Joseph viajan desde Inglaterra en el barco Great Eastern, en busca de un futuro prometedor en Chile. Un viaje entre la oscuridad y las luz.

“La reconquista del edén”, es una ficción de Esteban Veguer. Un nuevo orden quiere controlar las mentes del mundo por medio de un dispositivo llamado Balanceo Emocional, para obtener una sociedad sumisa a las fuerzas oscuras gubernamentales y del clérigo.

 Miércoles 9 de junio

El cirujano dentista de la Universidad de Concepción Hernán Fuentes Ponce, presentará “Ellos Tenía una historia que contar”, una novela que narra cómo tres voces de detenidos desaparecidos, observan -tras una difícil pericia forense- como sus caso es investigado para  hacer justicia, con aciertos y desaciertos. Sus cuerpos son encontrados en 1990 cuando un retroexcavadora inicia trabajos en un ex terreno militar.

 La poesía también estará presente bajo la mano del músico y escritor Carlos Smith con “Eros y Erótica”, una invitación íntima a los sentidos y el amor. Unos poemas de la entrega amorosa de gente madura pero no por ello poco pasional. 

 “Noches de Rock & Roll. Crónicas del Rock Penquista (1981-1991) de Rodrigo Cabrillana Godoy.  Un texto de 500 páginas para descubrir la historia rocanrolera de la ciudad de Concepción durante los 80´. Tres bandas son el eje central para narrar la línea musical de una ciudad llena de talentos: Los Tres, Los Presidiarios y los Ilegales, son las bandas inspiradoras para el autor. 

 Jueves 10 de junio

Margarita Norambuena de Valdivia exhibirá “El Zodiaco. El regreso de Leo”, un grupo de adolescentes marginales apodados según su signo luchan en un mundo postapocalíptico al borde de la ley. Es su segundo libro de una saga de aventuras y ficción, donde el rescate de Virgo dado por muerto hace diez años, remece a los jóvenes para luchar y vivir diversas aventuras.

 Alexandra Garland es la autora de “Las Huellas de Laura” una novela donde el personaje condenada por su suegro y marido descubre diversas señales en su vida que le ayudan a interpretar el futuro tras su regreso a su país en la búsqueda de su hija Laura. Un caso ajeno dará claves para poder reencontrarse con el pasado y el futuro.

 “Caleidoscopio de vidas pasadas, Carnaval“ de Ryo Gruening y Paola González Salas, cuenta la historia de Giovanna y Francesa son almas destinadas a estar juntas,envuelta en una historia de amor, un vínculo potente en contra de las etiquetas, prejuicios y opresión social.

Librook, El Festival Internacional del Libro, es un evento gratuito, virtual y en 3D que cuenta con el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; Plan Lector, Bookmate, El Desconcierto, el Centro Cultural Estación Mapocho, Ibby Chile y el Consejo del Libro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.