Letras

Librook cierra con exitosa convocatoria y se instala como la primera feria internacional del libro virtual con avatar

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.06.2021
Librook cierra con exitosa convocatoria y se instala como la primera feria internacional del libro virtual con avatar Librook |
El Festival Internacional del Libro virtual en 3D, logró 3 mil 654 visitantes durantes los tres días que duró el evento, transformándose en una innovadora alternativa para los encuentros masivos, donde el público convertido en avatar camino, conversó, compró y hasta bailó. Editoriales extranjeras, nacionales, bibliotecas, escritores e ilustradores, se reencontraron en pandemia con miles de asistentes que disfrutaron en la pandemia las novedades, charlas, descuentos y talleres del mundo de las letras y la cultura.

La industria del libro festejó ayer reencontrarse con el público en un evento masivo en plena pandemia. El Festival Internacional del Libro virtual en 3D, fueron quienes lograron a través de una plataforma crear un feria virtual con todos los elementos de las mejores ferias del mundo, la novedad el público se registró e ingresó con su cuerpo convertido en un avatar para disfrutar de cada una de las actividades que la organización preparó para esta primera y exitosa versión de Librook que reunió cerca de 4 mil asistentes.

“Hemos recorrido, vivido y caminado como avatares estos 3 días en Librook , y para cerrar, queremos agradecer a las personas que nos han visitado, a los escritores, a los editores, libreros, distribuidores que nos acompañaron en esta aventura, que se transforma en un pasaporte virtual para esta industria chilena e hispanoamericana. Hoy celebramos el libro real, en este mundo virtual y comenzamos un nuevo camino para seguir unidos, más allá de las pandemias, de las distancias y de los idiomas. Gracias a todos ustedes y nos encontramos pronto en un nuevo Librook”, indicó Anita O´Ryan Gerenta de Proyectos Librook.

[Te puede interesar]: VIDEO| Anita O´Ryan, gerenta del primer Festival del libro Librook: «Es una ventana de esperanza para todo el mundo del libro»

Un evento contó con el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; Plan Lector y el Consejo del Libro, el Centro Cultural Estación Mapocho, Ibby Chile, Bookmate y El Desconcierto, creyeron en este proyecto que se ajusta a los nuevos tiempos y avances tecnológicos, tras la crisis que la industria del libro en el mundo sufre por la pandemia.

La organización logró reunir a más de 36 editoriales, stand con profesionales de Argentina, Uruguay, México, España, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra entre otros. Más de 2 millones de libros a disposición en formatos, impresos, digitales y audiolibros para todo tipo de público. Más de 15 Universidades presentes, más de 100 escritores, fueron algunos de los participantes de este evento inédito realizado en Chile con más de 30 mil visualizaciones en redes sociales.

Bibliotecas, Ilustradores, premios literarios y astronomía Mapuche

Con una programación llena de contenido varios fueron los temas que llamaron la atención de los asistentes.El dibujo con contenido fue  uno de los temas favoritos de esta primera edición de Librook y lo hubo en tres versiones en formato nacional. Nicol Saavedra de  “La Vida de Nicol” cautivo con su taller para ayudar a sus seguidores en transformar su trabajo en un exitoso negocio. Max Feito conversó de su último libro “Contingencia Social” y cómo fabrica sus ilustraciones con fuerte crítica social con un humor despiadado. Por último el dibujante Alberto Monnt de la mano de la Editorial Española Flamboyant presentó su último libro “Plantas domésticas y Otros Mutantes”.

El Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas realizó un exitosa convocatoria con el conversatorio digital  “Virtualización de los Servicio Bibliotecarios: ¿cómo se han reinventado las Bibliotecas Públicas de cara a la pandemia?”, que contó con la presencia de los directores de las bibliotecas públicas de Antofagasta, Coquimbo, Santiago y Aysén. El Consejo Nacional del Libro y la Lectura también estuvo presente con la Convocatoria 2021 de Premios Literarios, una mirada a la importancia de premiar el talento de los nuevos escritores.

 “Wenumapu, astronomía Mapuche”, escrito por Margarita Canio Llanquinao y Gabriel Pozo, de la Editorial Ocho Libros fue uno de los temas de interés internacional y el público se cautivó en conocer como es el conocimiento del cielo del pueblo Mapuche. La iniciativa de Librook “Emprende Letras” tuvo gran convocatoria ya que fue un espacio que se le brindó a 9 libros de autores no editados que tuvieron la oportunidad de presentar y ofrecer su libros a los más de 3 mil asistentes. Un evento que ya piensa en su segunda versión para seguir reactivando la industria del libro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.