Letras

Podcast “Sexta de mujeres”: La Revolución del audiocuento que llegó para quedarse

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.09.2021
Podcast “Sexta de mujeres”: La Revolución del audiocuento que llegó para quedarse Sexta de Mujeres |
«Sexta de Mujeres», es el nombre del ciclo de Audiocuentos que la Compañía «La Trenza Teatro», estrenará este 24 de septiembre por Spotify, Youtube y radios comunales de la Sexta Región. Se trata de 7 audiocuentos, aptos para todo público, que tienen la particularidad en sus relatos, de ser protagonizados por una mujer.

El proyecto Sexta de mujeres, desarrollado por «La Trenza Teatro» y financiado por el Fondo Nacional de fomento y desarrollo de las artes escénicas de la convocatoria 2021, tiene por objetivo crear, dramatizar y difundir relatos originales creados desde el imaginario local, para así poder acercar a la audiencia al arte de la dramatización y la narración oral, a través de un viaje al centro de la imaginación. Una nueva apuesta que promete ser una película en tus oídos.

Si bien, está dirigido a la comunidad perteneciente a la Región de O¨Higgins, ya que rescata aspectos culturales de la zona, las historias son de carácter universal,  pudiendo cautivar a la audiencia nacional e internacional, a través del uso de las plataformas Spotify, Youtube, radios y redes sociales, por las que también serán difundidos los audiocuentos en formato podcast.

En cada historia, una protagonista

Uno de los ejes principales de cada relato es el empoderamiento de la figura femenina entre sus personajes, manteniendo una constante en el ciclo de audiocuentos, en los diferentes escenarios y tópicos que se desarrollan las historias, así cómo también en los roles asociados a ellas.

Cada historia ha sido creada con textos originales, escritos por dos destacadas autoras de la Región: la actriz y cantante granerina, con más de 21 años de trayectoria Viviana Trujillo, y la premiada escritora, directora María Carolina Quintana.

El equipo artístico está conformado también por destacadas figuras nacionales: la productora y actriz Carolina Vanlerberghe, la actriz Waleska Vilches (premio mejor actriz del Festival de Cine de Rengo FECIR 2020) y el  actor de cine y televisión, Félix Villar. La musicalización y universo sonoro está a cargo de Ricardo Pacheco y la masterización y mezcla es realizada en Hombre Pájaro Studio.

[Te puede interesar]: QUÉ SE LEE| Sarawita, constituyente kawésqar: «Por primera vez estamos representados»

Este ciclo de audiocuentos, incluye tres textos seleccionados a través de una convocatoria abierta, realizada en la Región de O´Higgins, las que son adaptadas, interpretadas, musicalizadas y dotadas de un universo sonoro provisto por la Compañía, obteniendo además una distinción y un premio sorpresa para sus autores.

El formato de emisión del podcast “Sexta de mujeres”, será mediante la plataforma Spotify, el canal de Youtube  y las redes sociales de La Trenza Teatro. Además, se emitirá a través de las radios comunitarias asociadas; Aukan, Manke, Emilia, Codegua y Graneros, buscando mayor accesibilidad para el público menos familiarizado con las plataformas digitales, con el objetivo de llevar estas valiosas historias hasta los lugares más recónditos.

La emisión de Sexta de mujeres, es por medio de las plataformas de la «Trenza Teatro», y los estrenos de cada capítulo se realizarán todos los viernes a partir del 24 de septiembre.
Más información en www.trenzateatro.com.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.