Letras

Javiera Ortega, Max Feito y Damivago conversarán sobre contingencia y humor en Librook

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 01.06.2022
Javiera Ortega, Max Feito y Damivago conversarán sobre contingencia y humor en Librook Librook |
En la cuenta regresiva se encuentra el Festival Internacional del Libro Virtual en 3D que prepara su segunda versión gratuita, con una nutrida parrilla de actividades en torno al mundo de la cultura y las letras, que el público podrá disfrutar convertidos en un avatar.

Si bien los eventos han vuelto a la presencialidad tras la pandemia, los formatos online siguen vigentes para que las personas puedan disfrutar y participar en la seguridad del hogar, en el trabajo y en los colegios, diversas actividades entretenidas.

Es por eso que Librook 2022, el primer festival virtual del libro en 3D, vuelve en su segunda edición con el apoyo del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas y de las Artes, el Centro Cultural Estación Mapocho, Bookmate y El Desconcierto, para fomentar, potenciar y reactivar la industria de las letras y la cultura.

Los ilustradores hoy en día no están ajenos a la actualidad nacional. Por esa razón Javiera Ortega, Max Feito y Daslav Vladilo se darán cita en el encuentro “Humor Ilustrado y Contingencia”, una mirada aguda del mundo político y social, junto a un humor sarcástico de la contingencia, el próximo viernes 10 de junio a las 18:00 hrs.

Para Max Feito es “muy importante estar nuevamente en Librook y esta vez junto a reconocidos ilustradores hablando de nuestro trabajo, los procesos creativos y el poder de las ilustraciones frente a la contingencia nacional e internacional, y compartir la experiencia de abstraer situaciones complejas socialmente a nivel país a través del humor”.

Coincide en esto Damivago, “estos espacios se agradecen mucho y esperamos se mantengan en el tiempo, ya que permiten difundir nuestro arte y acercarnos al público de una manera más rápida vía online. Las personas desde la pandemia están acostumbrados a conectarse, aunque sabemos que lo virtual nunca reemplazará a lo presencial, pero ayuda a simplificar el contacto del público con los artistas», agrega.

Del 8 al 10 de junio los asistentes podrán disfrutar de una nutrida parrilla de actividades que van desde el teatro, la música y la presentación de libros. Inscribiéndose de manera gratuita en www.librook.cl, podrán crear su avatar y participar con una identidad virtual, recorrer el festival, visitar los stands e incluso conversar con otros asistentes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.