Letras

«Enviado Especial»: El libro que recolecta las crónicas más icónicas del deporte nacional

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 06.06.2022
«Enviado Especial»: El libro que recolecta las crónicas más icónicas del deporte nacional Enviado Especial |
En esta recopilación se pueden apreciar relatos que fueron escritos por destacados periodistas deportivos nacionales, como Felipe Bianchi, Cristián Arcos y Juan Cristóbal Guarello.

A lo largo de la historia deportiva de nuestro país, muchos han sido los acontecimientos que han marcado un antes y un después. Los últimos logros a nivel nacional que han funcionado como quiebre están relacionados al fútbol; la obtención de la Copa América en el año 2015, bajo la dirigencia técnica de Jorge Sampaoli, y la revalidación de este título en 2016, con Juan Antonio Pizzi como D.T. Pero este libro explora lo que hay detrás de esos hechos, entretelones de coberturas periodísticas y mucho más.

«Enviado Especial: Crónicas de periodistas deportivos» hace una recopilación de las historias más destacadas a nivel nacional, realizando una especie de álbum de los hitos deportivos más importantes de nuestro país. Este libro cuenta con relatos que son escritos por periodistas destacados en Chile; como Felipe Bianchi, Cristián Arcos, Juan Cristóbal Guarello, Aldo Schiappacasse, Sergio Gilbert, Danilo Díaz, Francisco Sagredo y Marco Sotomayor. Además, luce la participación de 13 premios nacionales de periodismo deportivo.

Los compiladores de este libro, que surgió en plena pandemia, son Mario Cavalla y Rodrigo Hernández. Cavalla declaró a As.com que «este es un proyecto que pone en valor el trabajo de los reporteros en viaje, quienes, al igual que los propios deportistas, están sujetos a condiciones de alta exigencia, por lo general en grandes eventos, como los Juegos Olímpicos, los mundiales de fútbol o coberturas exclusivas, donde surgen sabrosas situaciones e historias de vida que no se cuentan, que no llegan a la pantalla o el papel, pero que esta vez han sido desclasificadas”.

Este libro, que desmenuza diversos datos de coberturas periodísticas, lo puedes adquirir a través de www.ocholibros.cl, además de estar en las principales librerías del país. Un dato importante es el que las ganancias que genere esta recopilación irán en beneficio de ollas solidarias en dos comunas de Santiago.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.