Letras

«La Patogallina» es una de las grandes atracciones de Librook 2022

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 08.06.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bNZcp3","duration":"00:01:54","type":"video","download":""}}
Este año, Librook, el Festival internacional del Libro virtual en 3D, quiere sorprender nuevamente con una diversidad de actividades para los fanáticos de la lectura. En este contexto, entran las obras teatrales dirigidas por esta agrupación, la cual lleva 25 años creando contenido artístico.

Librook 2022, el Festival Internacional del Libro Virtual en 3D, está en su cuenta regresiva. El evento online, que comenzará este miércoles, contará con una plataforma que permitirá a los usuarios poder participar desde cualquier parte del mundo, ingresando al sitio oficial del proyecto. Además, podrás crear un avatar personalizable, con el cual podrás disfrutar de una impresionante experiencia para colegios, empresas, marcas, editoriales, escritores y público general.

Esta iniciativa online se realizará a través de Virtual Up y Up Experience, una plataforma virtual e inmersiva en 3D, que cuenta con una serie de herramientas para interactuar en el recinto virtual. Como lugar 3D, contempla pasillos y stand con libros, que pueden ser visitados y recorridos por participantes de todo el mundo. Cada persona que ingrese a la feria virtual podrá visitar el auditorio central, donde se realizarán todas las actividades de Librook 2022.

El colectivo «La Patogallina», quienes llevan 25 años creando contenido artístico y que han participado también en festivales en Chile y el resto del mundo, estará presente en Librook con la obra “Paloma Ausente”, la cual está dedicada a Violeta Parra y será exhibida el jueves 9 de junio a las 19:30 hrs.

Desde «La Patogallina» señalan que «la obra Paloma Ausente es una obra pensada como para la calle, pero también se puede ver en sala y habla sobre la vida de Violeta Parra, de la creadora y la Violeta Parra en diferentes facetas de su vida. Hacemos un recorrido por la vida de Violeta, destacando hitos en su historia y por supuesto a nuestro modo Patogallina, que tenemos nuestro sello. Los invitamos a ver esta obra maravillosa inspirada en esta gran mujer chilena que es Violeta Parra».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.