Letras

Bitácora del desamparo: La narración sobre una familia que enfrenta el trastorno mental

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 31.07.2022
Bitácora del desamparo: La narración sobre una familia que enfrenta el trastorno mental |
Bitácora del desamparo es la novela de un viaje sobre el largo y tortuoso camino que enfrenta una madre desde que su hijo de 18 años recibe un diagnóstico psiquiátrico.

Este libro es una ficción del dolor que presenta una descripción de hechos casi cinematográfica, para luego invitar a los lectores y lectoras a sumergirse en las emociones y profundidades de la soledad y el desamparo.

Sin dejar de lado el humor ni caer en la autocompasión, este relato autobiográfico se desarrolla como una conversación ágil y creativa, que a la vez es un llamado a la sociedad para integrar a personas diferentes.

“¿Qué le pasa a una mujer, que recibe, una tarde, en una oficina cerrada, en una sesión psiquiátrica, un sorprendente diagnóstico de su hijo de 18 años?

Esta novela invita a viajar por esa geografía profunda, de itinerario incógnito, un recorrido en soledad, que se conecta en forma mágica con nuestros propios derroteros individuales y los convierte en una senda universal” (Ana María del Río).

Cristina Larraín estudió Literatura y Pedagogía en Castellano. Se formó en Antroposofía y realiza talleres biográficos-literarios.

El año 2014 edita Cartas a mi madre (RIL Editores), donde recopila las cartas que el dramaturgo Luis Alberto Heiremans le escribe a su madre en los periodos que pasa fuera de Chile. Es es el primer libro de su autoría.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.