Letras

Antología de lujo reúne fotos inéditas de los megaconciertos en Chile

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 24.10.2022
Antología de lujo reúne fotos inéditas de los megaconciertos en Chile No Doubt Court Central, Estadio Nacional. Nov, 1997. Foto inédita | Jorge Sánchez
El fotógrafo Jorge Sánchez recopila archivos inéditos de artistas nacionales e internacionales, de la talla de Michael Jackson, los Rolling Stones y Elton John, en una mezcla entre lo digital y análogo. El libro estará disponible a partir del 25 de octubre.

Un Ojo en Concierto corresponde a una serie de tres volúmenes que retratan, desde 1989 a la fecha, los megaconciertos en nuestro país. Con fotografías inéditas de artistas nacionales e internacionales, Jorge Sánchez comparte su visión fotográfica con retratos desde lo análogo a lo digital. 

El libro compilatorio también retrata el hito que implicó para la sociedad chilena la presencia en vivo de un artista internacional tras el retorno a la democracia, como lo fue Rod Stewart, los Rolling Stones, Cindy Lauper, B.B. King, Elton John, Paul McCartney y Michael Jackson. 

“En este largo periodo la música popular local también tuvo un fuerte impulso y este trabajo también considera algunos de sus momentos claves como lo fue el masivo regreso de Los Prisioneros en 2001, por ejemplo”, señala Sánchez. 

El fotógrafo, destaca el valor adicional que significa la evolución desde lo análogo a lo digital, retratada por Un Ojo en Concierto.

Además, manifiesta que el libro rescata un momento único que miles de chilenos vivieron y disfrutaron en vivo y en directo y que, sin dudas, revivirán gracias al trabajo fotográfico. 

El libro tiene 96 páginas, con más de 85 fotos a color y en blanco y negro, y estará disponible a partir del 25 de octubre en un lanzamiento que tomará lugar en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.