Letras

El libro de amor propio que sacó a Axel Kaiser del top 1 de ventas

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 30.11.2022
El libro de amor propio que sacó a Axel Kaiser del top 1 de ventas María Paz Blanco | Planeta
“El economista callejero” del ultraliberal presidente de la Fundación para el Progreso lleva prácticamente un año dentro del ranking de los libros más vendidos de no ficción. Sólo había sido desplazado del primer lugar por el borrador de la Nueva Constitución y el libro de Jorge Baradit.

El poder de quererte es el primer libro de la psicóloga y life coach, María Paz Blanco, que entrega una guía completa para desarrollar la autoestima y fortalecer la confianza.

Y alcanzó el primer puesto en el ranking de libros más vendidos en el área de no ficción, desplazando a El economista callejero de Axel Kaiser

Ello según el informe dominical que elabora El Mercurio y que toma como referencia las ventas en las principales librerías del país: Antártica, Feria Chilena del Libro, Librería Francesa, Lolita, Catalonia y Librerías UC. 

El economista callejero del abogado y doctor en filosofía lleva prácticamente un año dentro del ranking de los libros más vendidos de no ficción, usualmente en el primer lugar. Y también es una guía de consejos, pero de economía, «para sobrevivir a políticos y demagogos»: 15 lecciones básicas sobre precios, capital, demanda, oferta e inflación. 

Durante su reinado en el ránking de ventas, la obra de Kaiser solo había sido desplazada por dos libros: el borrador de la nueva Constitución, y brevemente por “La constituyente”, el trabajo de Jorge Baradit con el relato personal del exconvencional sobre  la trastienda del órgano encargado de redactar el borrador de Carta Magna que fue rechazado en septiembre pasado.

El libro del ultraliberal presidente de la Fundación para el Progreso (FPP) fue publicado por Ediciones El Mercurio en octubre de 2021. A la fecha cuenta con casi 40 mil ejemplares vendidos y 6 tiradas, y se acaba de traducir al portugués.

Ranking de El Mercurio.

 

«El poder de quererte»

El poder de quererte entrega tips y trucos fáciles de incorporar a la rutina diaria, con el objeto de alcanzar una vida más plena y feliz a través de la metafísica, espiritualidad y la psicología positiva. 

“¿Has sentido que atraviesas un momento de estancamiento? ¿Sientes la necesidad de otorgarle un sentido enriquecedor a tus experiencias? ¿Cuál es el método para alcanzar una vida más auténtica y consciente?”. 

Son las preguntas que la autora se propone responder, para ayudar, gracias a su propia experiencia, a dar los primeros pasos en el camino del crecimiento y la autotransformación

«Disfrutar de la propia compañía y, para ello, conocerse y aceptarse es clave. Una vez que logras profundizar en esto, puedes empezar recién a amarte, a vivir en tu autenticidad y disfrutar de la plenitud de tu ser», explica María Paz Blanco. 

Blanco cuenta con más de ocho años de experiencia ayudando a “miles de mujeres a fortalecer su autoestima y amor propio”, comentan desde Planeta, editorial del libro. 

En El poder de quererte, María Paz Blanco introduce al lector/a su método de trabajo que, por medio de herramientas propias de la psicología y la imagen corporal, motiva a descubrir el poder del amor propio para que las personas desplieguen su máximo potencial.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.