Letras

Agrupaciones de escritores e inminente cierre del Museo Vicente Huidobro: “Es pérdida del sentido común”

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.01.2023
Agrupaciones de escritores e inminente cierre del Museo Vicente Huidobro: “Es pérdida del sentido común” Agrupaciones de escritores y escritoras de Chile rechazan cierre de Museo Vicente Huidobro | Ministerio de las Culturas
Mediante una declaración, diversas agrupaciones de escritores se manifestaron en torno al inminente cierre del Museo Vicente Huidobro, por falta de recursos.

Tras la noticia del inminente cierre del Museo Vicente Huidobro, ubicado en la comuna de Cartagena, agrupaciones de escritores y escritoras de Chile se manifestaron mostrando su pesar.

Cabe recordar que para este 2023, el Ministerio de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio decidió no financiar a la Fundación del mismo nombre, por lo que se vieron obligados a cerrar las puertas del edificio que muestra la vida y obra del poeta chileno.

La explicación dada desde la secretaría de Estado fue errores en la postulación, que impidieron otorgar los recursos que año a año se le otorgaban a la Fundación.

Al respecto, las agrupaciones de escritores declararon que “ante el inminente cierre del Museo del poeta Vicente Huidobro, por motivo del rechazo del Ministerio de las Culturas a la solicitud anual de fondos para mantener la memoria y el recuerdo de uno de los hitos más altos de la poesía chilena y universal, las agrupaciones de escritores y escritoras de Chile cerramos filas ante tamaña pérdida”.

No sólo por el inminente cierre del Museo, sino por la pérdida del sentido común que pareciera extraviado ante decisiones tan graves y contundentes, precisamente en el país de los poetas”, cierra el escrito.

El texto fue firmado por:

  • Letras de Chile
  • Letras Laicas de Chile
  • Pen Club Internacional – PEN Chile
  • Sociedad de Escritoras y Escritores de Chile – SECH

El-Desconcierto-Socios-Cristian-Neira-2

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.