Publicidad

Jaime de Aguirre, ministro de las Culturas: «Un país que lee es más inteligente y soñador»

Publicado: 21.04.2023

Publicidad

El ministro defendió la lectura como un hábito que «cambia la vida de las personas», e invitó a todos los chilenos a que intercambien libros, vayan a bibliotecas, lean en sus celulares, y encuentren así su propia forma de leer, aunque no sea de libros comprados.

«La costumbre de leer, cuando se disfruta, es como la música, puede que ciertos soportes para escuchar música sean caros, pero la gente escucha música porque la necesita. Eso es lo que tenemos que conseguir con el libro», explicó Jaime de Aguirre Hoffa.

Además, el ministro mencionó a EFE que «tenemos que ser capaces de amistar a nuestros hijos con las palabras, con las letras, con la lectura, que visiten bibliotecas, que sean verdaderos centros sociales a los cuales acudan a pensar en la lectura no como un deber, sino como un derecho«.

Todas estas declaraciones, Jaime de Aguirre Hoffa las dio en el Centro Cultural de España (CCE), en Santiago, donde inauguró una lectura ininterrumpida de más de 10 horas de «El Quijote».

De esta manera, el Centro Cultural España en Santiago, celebró su décimo primera edición de la lectura del clásico de Cervantes, coincidiendo también con los treinta años de la institución.

La lectura la cerrará esta noche el poeta chileno Raúl Zurita, uno de los escritores más reconocidos del país, Premio Sofía de Poesía Iberoamericana (2020) y una crítica voz de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

También participarán, entre otros, el actor chileno Alfredo Castor o el periodista Amaros Gómez-Pablos.

Publicidad
Contenido relacionado

Ojo en Tinta lanza podcast de 60 capítulos para salvar el mundo con la lectura

El Cerebro: Reedición de libro de Guillermo Deisler que denuncia el horror de la dictadura

Publicidad