Letras

«Para ayudar a personas que atraviesan un dolor profundo» Benjamín Vicuña lanzó libro sobre la muerte de su primera hija

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 05.05.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPUZhZ","duration":"00:09:21","type":"video","download":""}}
A través de una bitácora del proceso del duelo, el actor nacional invita a reflexionar en torno a la muerte, la memoria, el lado más sombrío y el costado más luminoso de la vida. Conoce más detalles a continuación.

«Blanca, la niña que quería volar» es el libro que Benjamín Vicuña acaba de lanzar a estanterías y desde donde aborda el duelo experimentado luego de la muerte de su primera hija, hace una década. La obra tiene 10 capítulos y en cada uno de ellos trabaja alguna de las etapas del duelo vividas por el actor con los aprendizajes obtenidos en el proceso.

«Hay una misión detrás del libro que es poder compartir. Yo creo que la literatura y el cine pueden acompañar en momentos que creemos que son únicos. Sí, son únicos, son individuales, pero a la vez existe la empatía del dolor, que es lo que nos hace humanos», explicó Benjamín Vicuña en relación a su obra.

Para el actor el libro también tiene la función de entregar herramientas para ayudar a personas que se encuentren en situaciones de extremo dolor: «La gente no sabe cómo acompañar. ¿Cuántas veces nos ha pasado que queremos acompañar o ayudar a alguien y no sabemos cómo? De alguna manera, este libro entrega herramientas no solo para la persona que vive el dolor, sino que también para ese entorno, que es tan necesario».

La obra fue prologada por el psicólogo y escritor argentino Gabriel Rolón y muestra, con sinceridad y generosidad, cómo Benjamín Vicuña, junto a su familia, han sobrellevado la pérdida y mantenido vivo el recuerdo de Blanca.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.