Pantalla

El tenso diálogo entre Alejandra Matus y José Antonio Kast tras acusación de nepotismo con su hijo candidato

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.12.2020
El tenso diálogo entre Alejandra Matus y José Antonio Kast tras acusación de nepotismo con su hijo candidato Alejandra Matus | Captura de TV
Este domingo, el programa ‘Pauta Libre’ tuvo un fuerte roce entre Alejandra Matus y José Antonio Kast, a causa del nepotismo que la periodista acusó sobre el líder del Partido Republicano, por sus constantes promociones a la candidatura a la alcaldía de San Bernardo que ostentará su hijo.

La candidatura a la alcaldía de San Bernardo que presentará el hijo de José Antonio Kast, provocó un arduo debate en pantalla entre el presidente del Partido Republicano y la periodista, Alejandra Matus.

Esto, porque la panelista del programa ‘Pauta Libre’ de La Red le enrostró el nepotismo en que habría incurrido el ex diputado, al promocionar constantemente la candidatura y pedir a los vecinos que votaran por su hijo.

Estoy contra los políticos que meten a sus familiares en la política”, precisó Kast, lo que causó la reacción de Alejandra Matus.

[Te puede interesar]: La evidencia de Alejandra Matus: Documento confirma que Mañalich creó sistema de conteo paralelo

“Entre las cosas que quiere eliminar la gente está el nepotismo. Su hijo va de candidato, están haciendo otro plan en la más pura y tradición de la política chilena de meter a toda la familia en ella”, le dijo.

Kast le corrigió que “mi hijo va de candidato, no es nepotismo. No soy diputado, no soy senador. Para mí eso es cuando estoy en un cargo y beneficio a un familiar”.

 

Presos políticos en Chile

En tanto, Alejandra Matus también se indicó que en Chile existe presos políticos, pues comparó las cifras de prisiones preventivas con los años anteriores, reflejando que las cifras se dispararon tras el estallido social.

Hay dos tipos de presos políticos. Uno es el de conciencia, por su activismo y pensamiento va detenido, como Nelson Mandela, por ejemplo. El otro es el que ha cometido un delito en razón de sus creencias políticas”, comenzó.

“Esa gente está haciendo desorden público a razón de una causa, se está manifestando políticamente. La prisión preventiva se está usando en Chile como una herramienta de castigo político”, prosiguió.

Para graficar esto, argumentó que “si tu comparas las cifras de prisión preventiva respecto del año anterior, la cantidad se dispara. Hay una decisión y por eso encuentro que tiene sentido el proyecto de indulto”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.