Pantalla

Festival Santiago a Mil estrena «La vida es puro teatro» por televisión abierta

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.01.2021
Festival Santiago a Mil estrena «La vida es puro teatro» por televisión abierta FOTO 1 |
En su primera edición de este sábado 9 de enero estarán invitadas LASTESIS, Aline Kupenheim, Paulina García, y Stefan Kaegi, entre otros.

En el mundo del teatro, de los actores, de la trastienda ¿Cómo se prepara un montaje? ¿Quiénes toman decisiones en esta importante disciplina artística? Todas estas preguntas tendrán respuesta en el programa «La vida es puro teatro», impulsado por el Festival Santiago a Mil, y que este sábado se estrenará por La Red, a las 21.00 horas.

El programa, llamado “La vida es puro teatro”, «se trata de un espacio inédito en nuestra cartelera televisiva. Una joyita inserta en el marco del Festival del Teatro a Mil que se desarrolla por estos días”, asegura Verónica Mendoza, gerente de producción del canal privado.

“En un contexto sin teatros abiertos, debíamos buscar nuevos escenarios. La televisión es un espacio democrático que nos permite llegar a todo Chile con un programa que, en alianza con La Red, nos permite conectar con el público de otra forma y compartir el amor por el teatro”, comenta Carmen Romero Quero, directora de Fundación Teatro a Mil.

[Te puede interesar]: Cuando las miradas feministas forjan nuevos imaginarios fílmicos: Series 2020

Los actores Camila Lebert, Javier Casanga y María Paz Grandjean ofician de conductores y van entrelazando las entrevistas e historias. En un escenario de teatro, y también en sus camarines, pasillos y plateas, vemos los desafíos que enfrenta una pequeña compañía teatral formada por dos actrices y un actor en el proceso de investigación para crear una nueva obra. Las actrices representan los roles de directora y dramaturga. El actor realiza múltiples tareas relacionadas con la producción teatral y la creación artística.

En cada capítulo del programa, como parte de su proceso de investigación creativa, los tres actores reciben invitados del mundo del teatro (actores, dramaturgas, directores, escenógrafos, directores de arte, etc.). Los invitados son seleccionados de acuerdo a temas y obras que  están presentes en la cartelera 2021 del Festival Internacional Santiago a Mil, y con su presencia se introducen en temas relevantes como Poder, Mujeres, Territorios, Migración, Diversidades y Utopías. Temas transversales que cuestionan desde la mirada del teatro a la sociedad moderna.

Al mismo tiempo, a través de videos, se verá la actualidad del teatro callejero, la historia de algunas compañías, las propuestas vanguardistas en Chile, sus regiones, y el mundo. En la edición de este sábado 9 estarán invitadas Las Tesis, Aline Kupenheim, Paulina García, y Stefan Kaegi, entre otros.

El programa es una producción de Fin Comunicaciones, elogiado equipo por su trabajo Réquiem de Chile, y Fundación Teatro a Mil, que contó con la participación de Carla Zúñiga en el guion y la colaboración del Teatro Camilo Henríquez en la locación.

“La vida es puro teatro” podrá verse todos los sábados de enero, a las 21.00 horas, por La Red.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.