Pantalla

“¿Cómo puede ser que hayan dejado libre a Roberto Belmar?”: El intenso reclamo de Julio César Rodríguez en TV

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.01.2021
“¿Cómo puede ser que hayan dejado libre a Roberto Belmar?”: El intenso reclamo de Julio César Rodríguez en TV Julio César Rodríguez | Captura de TV
Luego que el 7º Juzgado de Santiago desestimara la prisión preventiva para Roberto Belmar, sujeto de La Vanguardia que disparó balines de goma a manifestantes en pleno Paseo Ahumada, el animador Julio César Rodríguez despotricó contra él y Sebastián Izquierdo, no sólo por su violencia, sino por sus nexos con el asesino de María Isabel Pavez. “En Chile la justicia no es igual para todos”, manifestó.

El animador Julio César Rodríguez explotó de rabia luego de saber que el 7º Juzgado de Santiago dejara en libertad a Roberto Belmar, el integrante del grupo de extrema derecha ‘La Vanguardia’, que fue detenido el miércoles tras disparar balines de goma a manifestantes.

Durante el comienzo del matinal ‘Contigo en la mañana’ criticó duramente que la justicia no lo haya dejado tras las rejas, sobre todo con los antecedentes que tiene de violencia contra personas que no comparten su pensamiento político.

No podemos ser tan pencas. Como para que un tipo saque un arma de esta naturaleza, en frente de los demás y se vaya pa la casa. Si hay otra persona igual, en la misma calle, pero va pasando el ministro del Interior… el tipo va preso, si es que no lo balean y lo revientan a balazos. ¿Pero acá contra la ciudadanía no pasa nada? La gente está choreada del doble estándar, hay que parar el show“, comenzó.

[Te puede interesar]: “Chile está fuera de control”: La dura reflexión de Julio César Rodríguez tras aglomeraciones por compras navideñas

Por su parte, Montserrat Álvarez criticó que “me parece increíble que no se hayan revisado los antecedentes previos. Recordemos que festinó con el femicidio de María Isabel Pavez y ofreció públicamente ayuda a su asesino”.

Es ahí donde el animador aportó que “pero si la gente que lo encaró el miércoles y lo golpeó ayer, le reprochaban eso, no que fuese del Rechazo, sino sus nexos con el femicida de la joven”.

Dardos a Sebastián Izquierdo

Además, en el programa televisivo se evidenciaron las amenazas que su amigo de La Vanguardia, Sebastián Izquierdo, hizo en redes sociales.

“Tras esto, ya no serán escupos. No se extrañen si desaparece gente”, dijo el líder de Capitalismo Revolucionario, lo que hizo reacción a Julio César Rodríguez que indicó que “no es posible que la justicia no haga nada con estos tipos, es indignante”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.