Pantalla

“Más que cambio de gabinete, parece canonización“: JC Rodríguez por despedida de Piñera a Ignacio Briones

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.01.2021
“Más que cambio de gabinete, parece canonización“: JC Rodríguez por despedida de Piñera a Ignacio Briones Ignacio Briones y Sebastián Piñera | Agencia Uno
“Durante este periodo alcanzó importantes logros y dejó profundas huellas”, destacó el mandatario al referirse a la salida del economista que abandonó el gabinete en vísperas de la definición de Evópoli de su abanderado presidencial.

Este martes se concretó la rumoreada salida del economista Ignacio Briones del Ministerio de Hacienda, para ser reemplazado por Rodrigo Cerda, ex director de Presupuestos de Sebastián Piñera.

Durante la breve ceremonia en La Moneda, Piñera destacó las “cualidades humanas y profesionales”, de Ignacio Briones, quien lideró Hacienda en un periodo “extremadamente difícil”, agregó el mandatario. Asimismo, enfatizó en que Briones fue el responsable de liderar “una agenda social y una red de protección social como respuesta a las demandas sociales de la ciudadanía”.

[Te puede interesar]: Época de definiciones presidenciales impulsa nuevo cambio de gabinete: Sale Ignacio Briones, entra Rodrigo Cerda

“También hizo un aporte muy valioso para lograr el Acuerdo Macro de junio del año pasado, con las principales fuerzas políticas que permitió un marco fiscal serio y responsable para acometer el gran desafío de financiar la red de Protección Social para las familias, proveer de recursos y capital de trabajo a las Pymes, impulsar la recuperación de los empleos y fomentar la reactivación de nuestra economía, luego de la peor pandemia sanitaria en 100 años y la peor recesión de la economía mundial en décadas”, agregó el presidente.

Por otro lado, expresó que el economista “impulsó con compromiso y capacidad de diálogo la modernización de nuestro sistema tributario, los acuerdos para los presupuestos de los años 2020 y 2021, la modernización del Estado y la segunda etapa de la reforma previsional”.

“Durante este periodo alcanzó importantes logros y dejó profundas huellas”, destacó Sebastián Piñera en el televisado discurso.

“El ser más bueno que ha visto en el planeta“

Las palabras del mandatario resonaron en las los pasillos de la televisión chilena, siendo replicadas por los panelistas de «Contigo en la Mañana» de CHV.

Repasando la ceremonia en el palacio presidencial, Julio César Rodríguez expresó su visión del discurso de Sebastián Piñera, alocución en la que no escatimó en destacar los “logros“ de Briones. “Más que cambio de gabinete, parece canonización“, comentó el periodista, sin darse cuenta de que la audiencia lo estaba escuchando.

El ser más bueno que había visto en el planeta… ¿Estamos al aire? Ah, estamos al aire, estamos en vivo, discúlpenme“, continuó Julio César.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.