Pantalla

OJO MÓVIL| Orquesta de poetas: Poesía, palabra hablada y música instrumental

Por: Wilson Nanculef | Publicado: 22.02.2021
La Orquesta de Poetas, agrupación que cumplirá 10 años este 2021, estrenó el viernes pasado su álbum «El roce de las voces».

«Mezclar poesía y música con la regla de no cantar» es la propuesta de la Orquesta de Poetas, un cuarteto de compuesto por Federico Eisner, Fernando Pérez Villalón, José Burdiles y Pablo Fante.

La agrupación nace el 2011, probando alternativas para juntar los mundos de la música y la poesía.

[Te puede interesar]: OJO MÓVIL| Catalina Saavedra: Además de actriz, bordadora

Actualmente, la Orquesta de Poetas tiene tres discos. El más reciente  es El roce de las voces, estrenado el viernes 19 de febrero pasado.

De tal disco se desprende ‘Escribo al Revés’, «composición vocal para cuatro voces que trata de la escritura contemporánea. Uno piensa en la poesía y ratos suena como si todo estuviera al revés y enrevesado y lo interesante acá es representar esta escritura a cuatro voces que se van entrelazando y van jugando con el estéreo, porque van pasando para un lado, para el otro, hacia los lados y hacia el centro», comenta Pablo Fante, autor de la pieza.

[Te puede interesar]: OJO MÓVIL| Libros en un barrio de tuercas

La Orquesta de Poetas presenta ‘Escribo al Revés’ en el cuarto capítulo de Ojo Móvil, tema que ya se encuentra disponible en todas sus plataformas digitales.

El disco vocal El roce de las voces se puede descargar gratis desde https://portaldisc.com/gratis.php?id=21359.

Todos los materiales de la agrupación disponibles en www.orquestadepoetas.cl.

Orquesta de poetas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.