Pantalla

“¿Qué país queremos construir?”: El análisis de Julio César Rodríguez que refleja las injusticias en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.03.2021
“¿Qué país queremos construir?”: El análisis de Julio César Rodríguez que refleja las injusticias en Chile Julio César Rodríguez |
Por más de una hora, el animador Julio César Rodríguez hizo un completo análisis de la política en el país, del Estado de bienestar que aún no puede aplicarse en Chile y las injusticias que existen en la sociedad, el cual sacó aplausos en las redes sociales.

Julio César Rodríguez se transformó en la principal tendencia de redes sociales, nuevamente, tras hacer un profundo análisis de la sociedad y la política chilena, sus diferencias e injusticias, las cuales se agudizaron durante la pandemia.

Por más de una hora en el programa ‘Contigo en la mañana’ de CHV, junto a Monserrat Álvarez analizaron el acontecer nacional, comenzando con una conversación trivial, la cual pasó a temas serios, que les valió tener una alta sintonía durante este martes.

Yo a veces me pregunto: ¿Los que toman decisiones en este país, no querrán un país de personas contentas, que la gente sienta que los tratan bien, que las cosas le pertenecen? Ayer tuve una mega discusión con algunos amigos de la política, porque no entiendo la lógica de los ministros de Hacienda. En distintos gobiernos los vemos decir que el país tiene bonos y dineros, pero vemos que una abuelita cobra 80 lucas de pensión”, comenzó.

“¿Cuál es la lógica si ves que esas personas cobran poco, teniendo plata guardada, por qué no las inviertes en ellos?”, prosiguió.

Julio César Rodríguez continuó su análisis diciendo que “en Chile impera una lógica de estar bien que no es así. La base del bienestar en Chile no puede estar en los empresarios. Nuestra elite política debe garantizar el bienestar. No puedes tener millones y millones guardados cuando hay escasez de medicamentos, son caros y los abuelitos cobran una miseria de pensión”.

“Voy a poner un ejemplo: La discusión del postnatal, donde decían que no puede ser de seis meses sino el país se venía abajo económicamente ¡Oye, para viejo! Esto no es un problema de plata, sino saber cuál es el país que queremos construir. Queremos que el hijo se crie en la casa con su mamá y el resto colaborando. Eso es bienestar y lo vamos a hacer cueste lo que cueste. La base es la sociedad del bienestar que queremos construir”, aportó.

[Te puede interesar]: El chiste de Julio César Rodríguez con el Banco de Talca que hizo reír a Izkia Siches y a todo el panel en CHV

Finalmente, el periodista cerró desacreditando la próxima franja electoral para el 11 de abril, diciendo que es “el reflejo de la desigualdad que hay en Chile, es injusta con los candidatos independientes. La franja fue creada para ser justa y equitativa y este 2021 la transformamos en lo más injusto del mundo. La elimino por penca y por injusta. Es un lugar que, en vez de informar, desinforma. Todos los candidatos deberían tener el mismo tiempo, sino, no”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.