Pantalla

El Agente Topo: Dónde ver online la película chilena nominada al Oscar

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2021
El Agente Topo: Dónde ver online la película chilena nominada al Oscar El Agente Topo |
El Agente Topo, dirigida por la destacada cineasta Maite Alberdi, está nominada como Mejor Documental para los prestigiosos premios Oscar. Revisa aquí dónde puedes verla online.

El Agente Topo, dirigida por la destacada cineasta Maite Alberdi, está nominada para los prestigiosos premios Oscar. El largometraje competirá en la categoría de Mejor Documental.

El filme iguala a otras cintas nacionales nominadas a los premios Oscar: NO (2012 / Mejor película extranjera); Historia de un oso (2016 / Mejor cortometraje de animación); y Una mujer fantástica (2018 / Mejor película extranjera).

[Te puede interesar] Hasta Izkia Siches aplaude nominación de «El agente topo» a los Premios Oscar 

Cabe destacar que la película ya había logrado una nominación a los Premios Goya, además de haber recibido reconocimientos en el Festival de Cine de San Sebastián, donde se alzó como ganadora en la categoría de Mejor Película Europea. Esto, porque El Agente Topo es una coproducción holandesa, española, alemana y chilena.

Además, había quedado en la lista corta de la competición por Mejor Película Extranjera de los Oscar, pero finalmente no quedó en la nominación final.

La película narra la historia de don Sergio, un octogenario contratado por un detective privado (Rómulo) para que se infiltre en una casa de reposo y averigüe cómo son las condiciones para los ancianos en el lugar.

¿Dónde ver El Agente Topo online?

La película nominada ya abandonó las carteleras de cine online del país. Sin embargo, desde el 19 de febrero pasado El Agente Topo se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix.

De esta manera, si estás suscrito al servicio puedes ver el documental antes de la ceremonia de los premios, la que será, en su versión 93°, el domingo 25 de abril a las 20.00 horas (horario chileno continental).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.