Pantalla

“¿Por qué Carabineros no hizo lo mismo en Panguipulli?”: Julio César Rodríguez tras caso de joven con escopeta reducido en el sur

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.03.2021
“¿Por qué Carabineros no hizo lo mismo en Panguipulli?”: Julio César Rodríguez tras caso de joven con escopeta reducido en el sur Captura de video |
El animador del matinal de CHV analizó lo ocurrido en Concepción este martes con un joven que apuntó con una escopeta a Carabineros y logró ser reducido sin la utilización de sus armas de servicio, lo que lo llevó a comparar lo sucedido esta semana con lo que pasó en Panguipulli, donde policías dispararon y mataron a Francisco Martínez.

Una comentada reflexión fue la que hizo el animador del matinal ‘Contigo en la mañana’ de Chilevisión, Julio César Rodríguez, al mostrar el video que se viralizó en redes sociales este martes, que exhibe a un joven que amenazó con una escopeta a Carabineros.

Todo ocurrió afuera de la Primera Comisaría de la capital penquista, cuando un hombre de 22 años repitió constantemente que iba a matar a los oficiales presentes, generando un tenso momento.

Luego de varios minutos, personal policial logró reducir al joven sin usar sus armas de servicio, deteniéndolo por lo sucedido.

[Te puede interesar]: Declaran inadmisible recurso contra jueza, madre de capitán de Carabineros, que rebajó cautelar en homicidio de malabarista en Panguipulli

Con el pasar de las horas, se supo que el hombre quería morir como consecuencia de la acción policial y que su escopeta era a postones. Fiscalía lo dejó libre, pero con órdenes de exámenes.

Comparación con Panguipulli

Al mostrar este video en el matinal de CHV, el periodista Julio César Rodríguez hizo de inmediato una comparación con lo sucedido en Panguipulli, donde carabineros dispararon y mataron a un malabarista que se negó a soltar sus cuchillos de utilería.

“¿Por qué no lograron hacer lo mismo con malabarista en Panguipulli? Acá lo redujeron sin hacerle daño”, se preguntó, recordando lo sucedido el pasado 5 de febrero, cuando el artista callejero Francisco Martínez murió como consecuencia de una serie de disparos de la institución uniformada, en un caso que aún sigue en investigación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.