Pantalla

VIDEO| La reacción en vivo de Izkia Siches ante publicidad de viajes en matinal: “Por favor, no salgan del país”

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.03.2021
VIDEO| La reacción en vivo de Izkia Siches ante publicidad de viajes en matinal: “Por favor, no salgan del país” Izkia Siches en CHV |
Izkia Siches era parte del panel de debate de ‘Contigo en la mañana’ de CHV, cuando de pronto mostraron una publicidad de promoción de viajes al extranjero. A su regreso, la presidenta del Colegio Médico de Chile reaccionó con algo de molestia, corrigiendo el mensaje a la población, llamando a que no salgan de Chile debido a las variantes de COVID-19.

Izkia Siches tuvo una muy comentada reacción mientras era parte del panel de debate del matinal ‘Contigo en la mañana’ de Chilevisión.

Esto, porque la presidenta del Colegio Médico de Chile conversaba sobre las extremas cifras del COVID-19 en Chile y la situación crítica que se vive con la ocupación de camas UCI a nivel país.

Justo en el día donde se notificó que la positividad nacional bordea el 12%, se interrumpe la conversación para un contacto en vivo publicitario, donde se promocionaban viajes al extranjero por módicos precios.

[Te puede interesar]: Izkia Siches aclara comentarios sobre autoridades de gobierno: “Reconozco humildemente mi error en la elección de las palabras empleadas»

Esto molestó a Izkia Siches, quien cuando regresaron al panel, tomó la palabra para llamarle la atención al canal por lo mostrado y “corregir el mensaje a la población”.

La timonel del Colmed habló luego de la evidente incomodidad de Julio César Rodríguez, quien regresó del móvil con un “sin comentarios”.

“Vi la publicidad que transmitieron en torno a los viajes y quiero hacerme cargo de eso, porque quiero comunicarles a todas las personas que nos están mirando que no es el momento para viajar fuera de Chile”, Comenzó Izkia Siches.

“No, porque tenemos variantes circulantes que no sabemos el comportamiento que van a tener. Eso están haciendo todos los países serios. No es el momento de planificar un viaje de placer, menos a Brasil”, añadió.

Monserrat Álvarez trató de explicar diciendo que “en beneficio de transparentar el tema, es que acá hay una industria que está en el suelo, que es la industria del turismo, y que está tratando de vender paquetes sin fechas, con la mayor flexibilidad posible, con bajos precios y con la posibilidad de ocupar esto en uno, dos o tres semestres más”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.