Pantalla

Semana Santa: Dónde ver las icónicas películas de Pascua

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.04.2021
Semana Santa: Dónde ver las icónicas películas de Pascua Semana Santa |
Los diferentes canales de televisión y las plataformas de streaming preparan su contenido especial para esta Semana Santa.

La Semana Santa ya comenzó y, como es costumbre, los canales de televisión preparan su programación especial para este fin de semana. Asimismo, las plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime Video tienen dentro de sus catálogos películas religiosas.

TVN anunció que a partir del 02 de abril comenzará con su programación especial por Semana Santa dando cuatro icónicas películas de Pascua.

San Pedro

Pedro es el hombre que consiguió unir una comunidad de la que más tarde nacería y se difundiría una nueva religión; una historia sobre la amistad entre Pedro y Pablo, dos compañeros con opiniones diferentes y al mismo tiempo, con capacidad para aceptarse y comprenderse. La historia de la ciudad de Roma y de sus habitantes, en un momento fundamental en la historia de la Humanidad.

La Película será transmitida por el canal estatal este viernes a las 14:30 horas.

Jesús de Nazaret

Vida de Jesús de Nazaret desde su nacimiento hasta su crucifixión y resurrección, pasando por la peregrinación durante su juventud, su bautismo y sus milagros.

Para muchos, la película está considerada el mejor retrato de la figura del Mesías, ya que no sólo se centra en él, sino que también hace un dibujo exhaustivo del contexto social y político de la época.

La película continúa a la anterior, siendo transmitida por TVN este viernes a las 17:30 horas y será emitida en dos partes. Esta última está programada para después de su noticiero central del mismo día, cerca de las 22:30 horas.

Los 10 mandamientos

Drama bíblico ambientado en el Antiguo Egipto que narra la historia de Moisés (Charlton Heston), favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos esclavizados en Egipto, hacia la libertad.

Para terminar con su programación de Semana Santa, TVN emitirá esta película el domingo a las 22:30 horas.

[Te puede interesar]: Ficwallmapu exhibirá cortos en 22 lenguas de México junto a diálogo con lingüistas mapuche y quechua

Netflix

La plataforma de cine y series Netflix también tiene disponible películas religiosas, así que aquí te traemos su catálogo para esta Semana Santa:

El Mesías

A los siete años de edad, Jesús descubre la verdad sobre sí mismo. Él y su familia con perseguidos por un centurión romano enviado por el hijo de Herodes

La resurrección de Cristo

Para desmentir los rumores de las resurrección de un predicador judío, un tribuno romano y su mano derecha, un oficial novato, buscan el cuerpo crucificado del hombre.

Últimos días en el desierto

Tras días y noches de ayuno y oraciones, Jesús se enfrenta al diablo por el destino de una familia que vive en el desierto.

Amazon Prime Video

Sansón y Dalila

«El héroe bíblico Sansón, conocido por la tremenda fuerza que le aportan sus cabellos, es el gran protector de su pueblo, pero todo cambiará cuando caiga en los brazos de la traicionera Dalila».

Hijo de Dios

«Jesús de Nazareth dice ser el hijo de Dios y realiza milagros por doquier, lo cual lo ha hecho ganarse muchos seguidores».

Barrabás

«Salvado de la crucifixión junto a Jesucristo, el notorio criminal Barrabás es esclavizado y entrenado como gladiador para luchar en la arena romana».

Si bien las películas de Netflix y Amazon no se irán después de esta Semana Santa, si lo harán la de los canales, es por esto que te invitamos a aprovechar esta oportunidad en caso de no contar con las plataformas de streaming.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.