Pantalla

El desahogo de Eduardo Fuentes tras filtración de llamado de Sebastián Piñera a CHV: «Esto pasó siempre y siempre fue inaceptable»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.04.2021
El desahogo de Eduardo Fuentes tras filtración de llamado de Sebastián Piñera a CHV: «Esto pasó siempre y siempre fue inaceptable» Eduardo Fuentes | Agencia Uno
El periodista y rostro de La Red solidarizó con su colega Julio César Rodríguez luego de que se filtrara un reclamo del Presidente a la plana mayor del matinal de CHV, por un comentario en el que se refirió a unas aglomeraciones producto del pago del Permiso de Circulación de manera presencial en plena pandemia, como la «variante Piñera».

Este sábado se conoció la noticia alusiva a un llamado del propio Presidente Sebastián Piñera a la plana mayor de CHV hace unos días, luego de que en el matinal conducido por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, el periodista cuestionara al Ejecutivo a propósito de las aglomeraciones que se generaron como consecuencia del pago del Permiso de Circulación, el 31 de marzo último, trámite que muchas personas tuvieron que hacer de manera presencial en plena crisis sanitaria.

Fue en este momento en que, al constatar las dificultades de decenas de personas en una comuna de la RM, Rodríguez se molestó y en su directo estilo apuntó a la responsabilidad de las autoridades de gobierno. “Le piden a la gente que se quede en casa, pero obligan a pagar el permiso (de manera presencial). La verdad es que así no se puede, porque estas aglomeraciones y filas que se ven por el pago del permiso de circulación, están auspiciadas por la autoridad”, dijo.

“Esto no es ni la variante brasileña, ni la variante de Nueva York, esta es la variante Piñeraasí le vamos a poner, es una variante gubernamental”, cuestionó el rostro de CHV haciendo una analogía con los exponenciales incrementos de contagios de coronavirus en Chile.

[Te puede interesar] «La variante Piñera»: El comentario de Julio César Rodríguez que motivó una llamada del Presidente a la plana ejecutiva de CHV

El comentario del comunicador, derivó en la molestia del aludido mandatario, quien le cursó una llamada a Jorge Carey, presidente ejecutivo de la televisora, un hecho transparentado por Interferencia que desde Presidencia desmintieron, pero que Eduardo Fuentes respaldó, asumiendo que la presión a los medios existió en el pasado y que responde a una práctica que por estos días parece reinstalada

«Esto pasó siempre y siempre fue inaceptable. La diferencia es que hoy todos nos enteramos… y por supuesto no lo podemos permitir. Apoyo a #JCRodriguez y su equipo CHV que han marcado el camino a los demás matinales en cuanto a libertad de expresión. No más», aseguró el rostro de «Mentiras Verdaderas», estelar que se ha caracterizado por debatir temas que han incomodado a La Moneda y cuyos responsables (la plana mayor de La Red) ha sido objeto de presiones desde el palacio presidencial que oportunamente han denunciado en sus redes sociales periodistas como Alejandra Matus y Mirko Macari.

«Magdalena «la pollo» Díaz, jefa de gabinete de Piñera, llamó a la propiedad del canal La Red, en Miami, para quejarse por los contenidos», escribió Macari hace unas semanas en su cuenta de Twitter, un posteo que fue posteriormente respaldado por su colega.

 

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.