Pantalla

VIDEO| Julio César Rodríguez y telefonazos desde La Moneda: «Si llamó Piñera, llamó al teléfono equivocado»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.04.2021
VIDEO| Julio César Rodríguez y telefonazos desde La Moneda: «Si llamó Piñera, llamó al teléfono equivocado» Julio César Rodríguez lanza otra broma a Piñera | Agencia Uno
Luego de la controversia desatada por el supuesto llamado que el Presidente hizo a CHV tras la crítica de Rodríguez alusiva a la “variante Piñera” del coronavirus, este fin de semana el rostro de TV reaccionó riéndose del episodio en medio de un live de Instagram.

Julio César Rodríguez evitó referirse a la polémica por el supuesto llamado del Presidente Sebastián Piñera a la plana ejecutiva de CHV, situación que dio a conocer este fin de semana Interferencia, aunque fuentes del Ejecutvo lo negaron, pese a la broma de su compañera Montserrat Álvarez a primera hora de la edición de este lunes de ‘Contigo en la mañana’ de CHV.

El 31 de marzo, el animador habló de “la variante Piñera” para aludir a las aglomeraciones constatadas durante un pago presencial del Permiso de Circulación, que redundó en peligrosas aglomeraciones en momentos de incremento de contagios de coronavirus en el país, lo que habría molestado al mandatario, quien decidió llamar al presidente del directorio.

De acuerdo a Interferencia, Piñera decidió contactar directamente a Jorge Carey, presidente del directorio de la televisora, hijo de un amigo suyo de años, para evidenciar su molestia ante los cuestionamientos del periodista. La nota, sin embargo, fue posteriormente desmentida desde La Moneda mediante una aclaración off the record a este medio, a través de la que aseguraron que el llamado nunca existió. El Desconcierto solicitó una aclaración formal, en on, pero desde el Ejecutivo declinaron hacerlo.

Se equivocó de dueño

En tanto, este fin de semana, Julio César Rodríguez se refirió a lo sucedido en diálogo con la también animadora de televisión, Francisca García-Huidobro, en el programa de Instagram de Revista Velvet.

«Nunca he sentido presión en el programa y eso es lo que importa. No he sentido ninguna censura. Ahora, lo que pasa en las esferas de poder, eso no se sabe. La gente tiene que entender que llamadas siempre hay. No desde el mismo Presidente, pero, a veces desde el asesor o jefe de gabinete porque algo no les parece. El rol de los ejecutivos es absorber la presión y no tirarla hacia abajo», comenzó diciendo.

[Te puede interesar]: «La variante Piñera»: El comentario de Julio César Rodríguez que motivó una llamada del Presidente a la plana ejecutiva de CHV

«Como animador, como periodista, estoy tranquilo porque puedo ejercer mi trabajo tranquilo. Justo CHV está en un proceso de venta, donde si llamó Piñera, llamó al teléfono equivocado, se equivocó de dueño, más encima h…«, reveló desatando la carcajada de la entrevistadora.

Julio César Rodríguez cerró diciendo que «me tomo todas estas cosas con mucho humor, porque creo que no soy yo no más. Creo que hay un lote de periodistas bien buenos que han podido sacar la voz, (cuando) por mucho tiempo las líneas editoriales no les permitían decir lo que querían”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.