Pantalla

VIDEO| El caso que indignó hasta las lágrimas a Julio César Rodríguez: Adulto mayor debió ir presencial por su Clave Única

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.06.2021
VIDEO| El caso que indignó hasta las lágrimas a Julio César Rodríguez: Adulto mayor debió ir presencial por su Clave Única Julio César Rodríguez se emocionó con el indignante caso |
Un indignante caso fue presentado este martes en el matinal de CHV ‘Contigo en la mañana’, donde Julio César Rodríguez habló con un hombre adulto mayor que enfrentó el frío y las precipitaciones, porque debió ir presencial por su Clave Única para obtener las ayudas del gobierno.

Los televidentes del matinal ‘Contigo en la mañana’ de CHV quedaron totalmente impactados, y también indignados, luego de haber sido testigos de los reclamos de una mujer, junto a su padre adulto mayor, que hacían fila para obtener una Clave Única, de manera presencial, para acceder a las ayudas del gobierno.

Sucedió afuera de una oficina de ChileAtiende, en La Florida, donde se mostró el caso que causó las lágrimas de frustración y rabia por parte del animador, Julio César Rodríguez.

Mónica, mujer de 60 años, contó que hace pocas semanas fue dada de alta, luego de haber pasado por la UCI debido a su contagio de coronavirus. Denunció el terrible padecimiento que sufre.

[Te puede interesar]: VIDEO| La tensa discusión de Julio César Rodríguez y Bernardo Fontaine tras decir que “al grueso de la población no le bajaron sus ingresos”

Tengo un mes tratando de conseguir la Clave Única para mi padre. Hemos pedido la videollamada a toda hora y aparece una respuesta automática de ‘cupo completado’. Él quiere hacer su retiro porque quiere comprarse una silla de ruedas eléctrica porque su movilidad es sumamente reducida”, comenzó.

“Necesitamos cambiar esto. Un adulto mayor necesita un trato digno. Y este Chile actual es un Chile que maltrata. Es un Chile de dolores y humillaciones. Esto no puede seguir así. Esta es la verdadera realidad y eso es lo que se tiene que comprender. Hablo por todos los adultos mayores: ¡hasta cuándo! ¡Hasta cuando tenemos que soportar este trato indigno!”, añadió.

“Estamos en shock”

Con cada palabra de la mujer, que rompió en llanto junto a su padre de 85 años, los animadores Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez se emocionaban hasta las lágrimas en el estudio.

Nos conmueve demasiado lo que estás viviendo. Una mañana de lluvia y frío… tu padre debería estar en la casa tranquilo, porque hay una cosa que se llama dignidad. Es una humillación estar rogando por una Clave Única. Se dice que es sencillo, pero en realidad es muy complejo”, comenzó Álvarez.

Nos quedamos sin palabras. A veces uno como comunicador no puede tener palabras. Hay cosas que nos dejan así, nos dejan mudos. Ya hemos sido tan críticos que, la verdad, uno no entiende cómo no se puede prever que algo así puede pasar. Hay que buscar un mecanismo para ayudar a la gente. La humillación se ha instalado como normalidad. Nos quedamos sin palabras, no sabemos qué decir. Nos quedamos shockeados como usted con estas cosas”, comentó Julio César, con visible emoción.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.