Pantalla

VIDEO| “¿No les da vergüenza?”: Julio César Rodríguez furioso contra BancoEstado tras denuncia y protesta de deudor habitacional

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.06.2021
VIDEO| “¿No les da vergüenza?”: Julio César Rodríguez furioso contra BancoEstado tras denuncia y protesta de deudor habitacional La protesta que enfureció a Julio César Rodríguez | Agencia Uno
Este martes, un deudor habitacional realizó una peligrosa protesta para denunciar que BancoEstado le iba a rematar su vivienda social, en medio de la pandemia, lo que provocó la ira de Julio César Rodríguez al aire. “El BancoEstado comete muchos abusos… Muchos abusos y se pasan de largo, así que no se hagan los buenos aquí”, criticó.

Este martes, un deudor habitacional se subió a una señalética de tránsito para protestar y denunciar que, según sus carteles, BancoEstado le iba a rematar su vivienda social, en plena pandemia.

Mi casa es social. La rematan hoy a las 15. Estoy sin trabajo y debo $20 millones”, rezaba el cartel que colgó en la intersección de Blanco Encalada con San Alfonso, provocando un enorme operativo policial que incluyó el corte de tránsito.

La protesta fue mostrada en vivo por las pantallas de CHV, lo que provocó la furia de Julio César Rodríguez contra BancoEstado, lanzando una serie de críticas.

[Te puede interesar]: “No puedes usar los juegos de las plazas, pero si pagas puedes ir a Fantasilandia”: La dura queja de Julio César Rodríguez

El BancoEstado comete muchos abusos… Muchos abusos y se pasan de largo, así que no se hagan los buenos aquí”, comenzó, con evidente rabia en su rostro.

“Tiene 10 millones de CuentaRUT alrededor. Tomen 1 millón, por $300 por un movimiento, son $300.000.000 al día que ganan por las personas más vulnerables de Chile, ¿cómo no van a poder ayudar a las personas?”, añadió.

El periodista cerró relatando que “hace poco, una señora que le habían firmado para repactar su deuda sin su consentimiento y la llenaron de deudas. Tuvimos que llamar desde la radio para que vieran su tema. Y más encima meten en esto estudios jurídicos, ¿no les da vergüenza, de verdad?”.

Minutos más tarde, BancoEstado aclaró que los remates están suspendidos y que la entidad no remata viviendas sociales hace años. Sin embargo, no dejó conforme a Julio César Rodríguez, quien les pidió mayor precisión y una respuesta al caso en específico.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.