Pantalla

«7MPTESEFCH», el documental de una generación criada en internet

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.06.2021
GEN ZETA es un pequeño colectivo youtuber que nace en 2020 para documentar distintos fragmentos de la realidad nacional. En YouTube, Instagram y TikTok se puede ver parte del trabajo del colectivo que, un poco en broma y un poco en serio, dicen hacer un registro documental etnográfico, con una mirada fresca, situada y que se ríe de sí misma.

“Nos parece que es un momento especial para salir a conversar con la gente. Hemos pasado por demasiadas cosas en muy poco tiempo y pareciera que el tiempo no avanza. ¿Hacia dónde vamos? ¿Qué nos puede contar la ciudadanía sobre el futuro que imaginan? ¿Es posible ser optimistas? ¿Cómo se enfrenta una generación criada en internet al mundo que heredaron? Se pregunta P, director del documental 7MPTESEFCH.

P es un documentalista independiente que cree que Chile se encuentra en una encrucijada y que el 2021 puede ser decisivo para el país. Esta será la temática que abordará su nuevo documental 7MPTESEFCH, que lo embarcará en una bizarra aventura a través de las vidas de las personas que habitan nuestro acontecido país.

El documentalista es parte de GEN ZETA. Este colectivo formado por estudiantes de cine ha ido poco a poco armando su audiencia con registros como Las marchas del NOPO, Manifestación antimascarillas y su mayor éxito Eclipse Solar 2020 en Pucón del que se desprende el viral Oe Pucón con más de 170 mil visitas.

[Te puede interesar]: Lonko Juan Catrillanca: «Con la muerte de Camilo, toda la nación mapuche se levantó»

“Buscamos explorar las vicisitudes, pormenores y acaecimientos que enfrenta el Chile del 2021. Nuestra intención es grabar y recorrer el vasto paisaje nacional durante la segunda mitad del 2021. Recorreremos más de 4000 kms en vehículo por el país, por lo que el dinero que recaudemos será utilizado en su mayoría para la paga de peajes y combustibles fósiles”, dice “P”.

Este documental también busca historias para registrar. “Como colectivo creemos fielmente que entre grandes acontecimientos y gente común empieza a aparecer el retrato de un país. También sabemos que hay muchas historias dignas de registrar, por lo que los invitamos a contactarnos para que vayamos con nuestro equipo hasta ustedes e inmortalicemos los grandes y pequeños acontecimientos que nos retratan”, invitan.

El colectivo ya tiene grabado el 15% del documental y para costear la producción iniciaron una campaña de recaudación en la plataforma «catapulta.me» que estará disponible durante 30 días y esta ya dio inicio el día de ayer. Las personas que aporten a la campaña recibirán recompensas exclusivas relacionadas con el proyecto y el documental, que forma parte del proyecto de título del colectivo, el cual se estrenará en diciembre de este año a través de YouTube.

Para mayor información puedes visitar sus redes sociales, asimismo, te dejamos el link de la campaña y así ayudar a la realización 7MPTESEFCH

Contacto: genzetachile@gmail.com

Instagram https://www.instagram.com/genzeta666/

Youtube https://www.youtube.com/channel/UCJWHrSwwYcRKuUeMYlh9uMA/videos

Link campaña: https://www.catapulta.me/campaigns/documental-gen-zeta

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.