Pantalla

Miniserie de Isabel Allende: ¿Cómo concibió la escritora chilena «La casa de los espíritus»?

Por: Elisa Montesinos | Publicado: 09.06.2021
Miniserie de Isabel Allende: ¿Cómo concibió la escritora chilena «La casa de los espíritus»? |
El segundo capítulo de la miniserie «Isabel» que relata la vida de la escritora chilena se exhibe este jueves en Mega a las 23 horas, revelando detalles sobre la gestación de «La casa de los espíritus».

Protagonizada por Daniela Ramírez, la producción ha dejado muy satisfecha a la escritora chilena, quien recientemente la presentó en Estados Unidos, donde será exhibida por HBO Max.

La miniserie de tres capítulos Isabel, que también se puede ver en Amazon Prime, lideró el rating del segmento de las 23 horas. El horario en que se exhibe los jueves en Mega fue criticado para una biopic sobre la escritora en español más leída en el mundo con 72 millones de ejemplares vendidos y traducciones a más de 40 idiomas.

[Te puede interesar]: QUÉ SE LEE| Erika Martínez: Hassan Akram y “El estallido” necesario

Si el primer episodio mostraba cómo la escritora pasó de dueña de casa a desempeñarse como connotada columnista de la revista Paula a fines de los años 60, sacando ronchas por su visión feminista y hablar de temas como la píldora anticonceptiva o la infidelidad de las mujeres, y salvando vidas en los primeros días del golpe, el segundo capítulo mostrará a Isabel Allende en el exilio en Caracas. Sin trabajo y buscando una oportunidad laboral tras haber trabajado en la televisión chilena en los años 70, se enfrenta además a problemas en su primer matrimonio y frustrada por no encontrar oportunidades para su talento de escritora.

Si los flashbacks han mostrado su infancia en la casa de sus abuelos en Chile y su relación con historias de aparecidos así como la presencia del espíritu de su abuela muerta, en el segundo capítulo veremos cómo todo esto da curso a la escritura desenfrenada de La casa de los espíritus, primera novela que la catapulta a la fama al ser publicada por publicada en España por Plaza & Janés en 1982. La escritura de la novela comenzó como una carta a su abuelo que agonizaba.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.