Pantalla

VIDEO| La emoción de Paulina Urrutia ante el Alzheimer de Augusto Góngora: “Soy feliz, siento que me ama”

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.06.2021
VIDEO| La emoción de Paulina Urrutia ante el Alzheimer de Augusto Góngora: “Soy feliz, siento que me ama” Paulina Urrutia junto a Augusto Góngora |
La actriz nacional, Paulina Urrutia, entregó un conmovedor testimonio de vida de lo que ha sido sus recientes años junto a su esposo, el reconocido periodista Augusto Góngora, quien padece de Alzheimer. “No importa que no se acuerde de mí. Estoy muy enamorada de este Augusto, no del de antes”, confesó.

La emoción brotó a raudales, luego que la actriz nacional, Paulina Urrutia, relató sus vivencias junto a su esposo Augusto Góngora, reconocido periodista quien padece de Alzheimer desde hace algunos años.

La ex ministra de Cultura participó de una mesa de conversación sobre esta enfermedad y los medicamentos que se anunciaron recientemente, en el matinal ‘Mucho Gusto’ de Mega.

Lo relatado por Paulina Urrutia emocionó hasta las lágrimas a todos, tanto los que estaban en el estudio, como los que estaban viendo la televisión.

[Te puede interesar]: VIDEO| “¿No les da vergüenza?”: Julio César Rodríguez furioso contra BancoEstado tras denuncia y protesta de deudor habitacional

Le es muy difícil caminar. Depende de todo, para comer, para bañarse…, ha avanzado muchísimo la enfermedad”, confesó, revelando que el Alzheimer avanza en el cuerpo de Augusto Góngora.

«Yo siento que me ama. Yo solamente te puedo dar una imagen de lo que es mi vida (…) pero yo soy la mujer más feliz del mundo cuando llega la noche y yo puedo acostarme junto al Augusto, tomarle la mano y si se angustia, si se desvela decirle: ‘Tú eres Augusto Góngora, estás en tu casa y estás con la Pauli’ y que él me diga ‘ah, eso es bueno’«, añadió con incontrolable emoción.

Para cerrar, quiso entregar un mensaje a todos quienes viven con una persona que padece esta enfermedad degenerativa que no solo les borra la memoria, sino que va minando su capacidad autosuficiente, convirtiéndose en seres totalmente dependientes.

Tenemos que amar no solamente las luces, los triunfos, las grandes conquistas que hace el ser humano, sino también la precariedad, la debilidad, la falla, el error. Tenemos que ser capaces como humanidad de aprender a amar. No importa que no se acuerde de mí. Estoy muy enamorada de este Augusto, no del de antes”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.