Pantalla

VIDEO| Alfredo Castro dedicó su reciente galardón al proceso Constituyente: «Pinochet ha muerto»

Por: El Desconcierto / Agencia EFE | Publicado: 12.06.2021
VIDEO| Alfredo Castro dedicó su reciente galardón al proceso Constituyente: «Pinochet ha muerto» Alfredo Castro | Foto: Agencia Uno
«Quiero dedicar este premio maravilloso, hermoso, a la recién elegida Asamblea Constituyente paritaria feminista, la voz del pueblo», declaró Alfredo Castro en su dedicatoria por el galardón recibido. 

El reconocido actor nacional, Alfredo Castro, fue galardonado con el premio a Mejor Actor de Reparto en el Festival de Málaga, durante este sábado. Castro, quien ganó una Biznaga de Oro por su participación en la película Karnawal, dirigida por el argentino Juan Pablo Félix, cuando subió al escenario a recibir su premio entregó un potente mensaje.

«Quiero dedicar este premio maravilloso, hermoso, a la recién elegida Asamblea Constituyente paritaria feminista, la voz del pueblo», declaró el actor en su dedicatoria por el galardón recibido.

Asimismo, Alfredo Castro continuó dedicándole su triunfo a este nuevo proceso «que escribirá la nueva Constitución y que después de tantos siglos reconoce a nuestros pueblos originarios de este país«, declaró.

Y, para finalizar su escueto pero potente discurso, Alfredo Castro se alzó para decir «Pinochet ha muerto». Luego de eso, el actor fue despedido entre aplausos del Festival de Cine Iberoamericano.

[Te puede interesar]: Teatro Nacional Chileno: un anciano que goza de buena salud

Karnawal

El filme ganador, Karnawal es una especie de “western, road movie, historia de amor y narrativa emocional y sentimental entre un padre y un hijo”, según la ha definido el propio Castro, que se desarrolla en el límite entre Bolivia y Argentina.

Alfredo Castro, quien recibió su premio en la gala de clausura del Festival, compareció ante la prensa unos minutos para agradecer “la sensibilidad de un jurado que ha sabido apreciar esta película hermosa sobre algo que podría parecer lejano, pero que al final es muy próximo: el amor, la frontera, las mujeres. Estoy muy feliz y honradísimo“, dijo el chileno.

Revisa el video de su premiación a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.