Pantalla

«Sepu» y el montaje de Rodrigo Rojas, Pelao Vade: «Tengo muchísima pena y desilusión, ¿cómo es posible que sea de este nivel de la mentira?»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.09.2021
«Sepu» y el montaje de Rodrigo Rojas, Pelao Vade: «Tengo muchísima pena y desilusión, ¿cómo es posible que sea de este nivel de la mentira?» Rodrigo Sepúlveda, imagen referencial | Captura de pantalla
El comunicador abrió el noticiario de este domingo emplazando al constituyente. «Aparece diciendo que tiene otra enfermedad, acá lo grave es la mentira, jugar con esa enfermedad, haber jugado con el cáncer, tal vez no sabe lo que es tener esa enfermedad, yo tengo dos personas muy cercanas que están con cáncer, cuando una autoridad dice que levantó falso testimonio, de qué estamos hablando?», cuestionó.

Tras entregar un resumen de las noticias que marcaron la jornada del primer sábado de septiembre, al inicio de «Alerta» de Meganoticias, de este domingo, Rodrigo Sepúlveda se detuvo en el tema de la revelación del constituyente de La Lista del Pueblo, Rodrigo Rojas, conocido como «Pelao Vade», quien ha monopolizdo los comentarios de reprobación en redes sociales tras admitir que nunca ha tenido cáncer, en medio de una entrevista de La Tercera publicada anoche.

Sepúlveda le dedicó largos minutos al tema que ha marcado la pauta de las últimas horas, manifestándose profundamente decepcionado por la actitud del convencional, que mantuvo el engaño por casi dos años, desde el inicio del estallido social, del que se transformó en ícono por su cruzada en beneficio de mejores condiciones para los enfermos de cáncer, patología que nunca tuvo.

A través de una extensa alocución, Sepúlveda expresó su desilusión frente a los hechos. «No me voy a meter en su enfermedad, que sea homosexual, eso no es rollo, eso no se discute, eso para mí no tiene una lectura de crítica. Mi gran conflicto con este tipo de situaciones, es dónde queda la credibilidad de nuestras autoridades», comenzó diciendo el comunicador, relevando que llegó a la Convención Constituyente con más de 19.000 votos.

[Te puede interesar] VIDEO| Constituyente Rodrigo Rojas, Pelao Vade, admite que no tiene cáncer: «Siento que me tengo que retirar de la Convención»

 

«Él en base al cáncer que supuestamente tenía, y eso es impresentable (…) que alguien invente una enfermedad como el cáncer para llegar dónde está. No voy a manchar a La Lista del Pueblo, no toda La Lista del Pueblo es así, no podemos generalizar, es un caso puntual», sostuvo antes de insistir en su decepción.

E insistió en que Rojas apeló a «una empatía de la que se aprovechó», luego de lo cual le envió un mensaje al apodado «Pelao Vade». «¿Sabes qué Rodrigo?, tengo muchísima pena, muchísima desilusión, ¿cómo es posible que sea de este nivel de la mentira?. No sabes que lo es el cáncer, eso es burlarse de la gente con cáncer, ¿sabes lo que significa para los que tenemos personas cercanas con cáncer?», lo emplazó.

 «No podemos tener autoridades así. ¿A quién le vamos a confiar el país?, a personas que son capaces de inventar una enfermedad? Yo no lo voy a hacer, confío en ti y luego me desilucionas», agregó luego.

Finalmente, tras una larga intervención e incluso una interacción con sus telespectadores a través de redes sociales, Sepúlveda volvió a poner el foco en la gravedad del montaje. «Aparece diciendo que tiene otra enfermedad, acá lo grave es la mentira, jugar con esa enfermedad, haber jugado con el cáncer, tal vez no sabe lo que es tener esa enfermedad, yo tengo dos personas muy cercanas que están con cáncer, cuando una autoridad dice que levantó falso testimonio, de qué estamos hablando?», concluyó.

MIRA ACÁ UN NUEVO VIDEO DE “LA KALLE SABE”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.